Bitácora

Garrigues incorpora al abogado Diego Perales para reforzar la práctica de Energía de Chile

Diego Perales se incorpora como ‘of counsel’ al equipo de Derecho Público, cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector público y privado de la energía

Garrigues ha incorporado al abogado Diego Perales a su oficina de Santiago de Chile como of counsel de la práctica de Energía dentro del Departamento de Derecho Público. Diego Perales cuenta con más de 20 años de experiencia como asesor de empresas del sector energético. Es experto en regulación y normativa del mercado eléctrico y derecho corporativo.

Diego Perales

Previo a incorporarse a Garrigues, Diego Perales se desempeñó como jefe jurídico de la Comisión Nacional de Energía, además de haber trabajado en empresas de energía del sector como Enel Generación, Endesa y Chilectra.

Luis Felipe Merino, socio responsable de la oficina de Santiago, destaca: “Diego es un excelente abogado, con amplia experiencia en el sector eléctrico, tanto en el sector público como privado, y conoce muy bien sus tres negocios principales, la generación, la transmisión y la distribución eléctrica. Su llegada a Garrigues potenciará nuestro asesoramiento a clientes que prestan servicio en el sector de la energía, en especial generación renovable y transmisión, en constante crecimiento en el país”.

Por su parte, Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, ha destacado la relevancia que esta incorporación tiene para la firma: “La incorporación de Diego viene a reforzar nuestra práctica de derecho público, especialmente de energía, un área prioritaria tanto en Chile como en América Latina por el continuo desarrollo de proyectos en el sector.”

Además de Diego Perales, el Departamento de Derecho Público de Chile lo integran también Claudio Moraga (of counsel) y Sebastián Hassi (asociado principal), junto a un equipo de asociados con amplio conocimiento del sector.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close