BitácoraNoticias

Gutiérrez & Arrieta Abogados incorpora dos destacados profesionales a su equipo

Francisca Barrientos Camus y Esteban Ruiz Omegna se unen a la firma en calidad de Directores, fortaleciendo el área corporativa a partir de la nueva área de derecho del consumo y compliance.

Francisca Barrientos Camus y Esteban Ruiz Omegna se unen a Gutiérrez & Arrieta Abogados en calidad de Directores, fortaleciendo el área corporativa a partir de la nueva área de derecho del consumo y compliance, para brindar servicios aún más completos a sus clientes.

Francisca Barrientos es abogada y Doctora en Derecho, experta en el área de Consumo y Compliance, desarrollando su carrera en torno a la academia, como profesora de pregrado y postgrado en distintas universidades, contando además con varios libros publicados e investigaciones.

Fue Subdirectora Jurídica del Servicio Nacional del Consumidor entre los años 2019 a 2021 (elegida por Alta Administración Pública), donde participó en el diseño del compliance de consumo, litigación, negociación y redacción de circulares interpretativas, entre otras responsabilidades.  En su carrera profesional ha asesorado a empresas y gremios en temas de consumidores. Actualmente es Codirectora del Instituto chileno de Derecho del Consumo y Directora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Alberto Hurtado.

Esteban Ruiz Omegna

Por su parte Esteban Ruiz es abogado y Magíster en Derecho de los Negocios, aportando más de catorce años de experiencia en gerencia legales, donde trabajó en asuntos relacionados al derecho bancario, corporativo, seguros, cumplimiento y tecnología. Fue Fiscal, Oficial de Cumplimiento y Encargado de Prevención de Delitos en empresas financieras y del retail. Su práctica también se ha centrado en temas contractuales, con especialización en contratos de tecnología, desarrollo e implementación de software, plataformas tecnológicas y programas de Transformación Digital.

Estos reconocidos abogados dan vida a la nueva área de derecho del consumo y compliance de la firma, ampliando los servicios de sus áreas de práctica y colaborando a brindar una asesoría personalizada e integral a los clientes del estudio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close