Bitácora

LatinFinance premia a Garrigues por asesoría a proyectos de infraestructura en Latam

Las cuatro sedes de Garrigues en Latinoamérica -Chile, Colombia, México y Perú- fueron galardonadas en los ‘LatinFinance Project & Infrastructure Finance Awards’, que anualmente premian a los proyectos de infraestructura más destacados a nivel latinoamericano. 

Las cuatro sedes de Garrigues en Latinoamérica -Chile, Colombia, México y Perú- fueron galardonadas en los LatinFinance Project & Infrastructure Finance Awards, que anualmente premian a los proyectos de infraestructura más destacados a nivel latinoamericano. 

Los abogados de Garrigues en Chile asesoraron el proyecto de financiación de Aguas Horizonte para la construcción de una planta desalinizadora en el norte del país, que proveerá de agua a la minera estatal Codelco y contribuirá a una minería más sostenible.

El proyecto del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, el principal terminal área peruano, fue asesorado por el equipo de Garrigues Perú y resultó doblemente premiado (Infrastructure Financing of the Year: Latin America’ Airport Financing of the Year), con un financiamiento de US$1.250 millones. También resultó galardonado el proyecto peruano del Puerto de Chancay, el primer puerto privado de uso público del país que se convertirá en hub regional de comercio y nodo sudamericano marítimo hacia Asia y Oceanía.

En el ámbito de la infraestructura digital, fue premiado el financiamiento para la compra de ODATA, empresa de datos latinoamericana, por la estadounidense Aligned Data Centers, que se asegura así presencia en Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile. En esta operación participaron los cuatro equipos de Garrigues en Latinoamérica, un claro ejemplo de la capacidad regional de la firma y su especialización en las áreas de financiación y proyectos e infraestructuras.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close