Bitácora

Lawflex cierra acuerdo para su desembarco en Latinoamérica

La plataforma de origen israelí se asocia en este desafío regional con los abogados chilenos Claudio Campos, José A. Castro y José Miguel Bambach, transformándose este último en Head of Lawflex LATAM.

Lawflex, la plataforma internacional líder en Servicios Legales Alternativos (Alternative Legal Services Provider – ALSP), informó su desembarco en la región luego de cerrar un acuerdo de exclusividad para Latinoamérica, cuya cabecera estará en Santiago de Chile y la ciudad de Miami.

La empresa, que fue incluida hace poco en el ranking mundial de Chambers and Partners para ALSPs, ya opera con éxito en EE.UU y Europa, permitiendo a  Estudios Jurídicos y Gerencias Legales Corporativas ampliar de manera rápida y flexible su cobertura de materias mediante el outsourcing de abogados especialistas alrededor del globo.

José Miguel Bambach

Los fundadores de la compañía, Jackie Donner-CEO y Zohar Fisher-Presidente, se manifestaron muy satisfechos de haber logrado asociarse en este desafío regional con los abogados chilenos José Miguel Bambach, Claudio Campos y José A. Castro, quienes conocedores de las necesidades legales del mundo corporativo, liderarán Lawflex-Latam aportando su experiencia, liderazgo y redes regionales de abogados en LATAM y EE.UU, preferentemente. Precisamente Bambach, socio de BBGS Abogados y ex fiscal LAN, será el Head of Lawflex LATAM.

Este modelo de negocio surgió hace ya unos años de la necesidad de las propias compañías y firmas de abogados de expandir con agilidad y flexibilidad sus servicios legales, según demanda. Sin embargo, lo que determinó que se adelantaran sus planes de desembarco en Latinoamérica, fue la llegada de la pandemia y la validación del trabajo remoto.

Lawflex, a pocos años de su lanzamiento en Israel, ya cuenta con una red de más de 700 abogados habilitados para ejercer en 18 países, varios idiomas y que sigue expandiéndose. En efecto, la compañía se encuentra en un activo proceso de selección de abogados locales que deseen flexibilidad profesional y crecimiento en sus redes internacionales, los cuales pueden presentar sus perfiles directamente a través de la plataforma en www.lawflex-latam.com.

Los clientes de Lawflex se podrán beneficiar de este nuevo aliado natural expandiendo sus servicios a clientes al acceder a especialistas de múltiples jurisdicciones en materias civiles, comerciales, laborales, judiciales, entre otras tantas. En palabras de sus fundadores, “Los clientes utilizan Lawflex por varias razones, incluyendo el apoyo temporal de abogados especializados en un área y país específico, hasta cubrir ausencias temporales del equipo legal, licencias de maternidad y el acceso inmediato a un equipo legal para proyectos de gran escala.” Y agregan, “la asesoría legal remota cuenta con beneficios evidentes de acuerdo a los nuevos tiempos y que permiten a los responsables de los departamentos legales de las empresas atender sus requerimientos internos con equipos que están constantemente actualizados sin agregar a la empresa mayor gestión y trabajo al área de Recursos Humanos”. 

En este nuevo escenario, Lawflex llega a Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora y de calidad en el nicho cada vez más cotizado y emergente de los Proveedores de Servicios Legales Alternativos (ALSP), una plataforma de negocios con la cual los fundadores de Lawflex cautivaron a sus socios locales por la oportunidad y necesidad de un actor de estas características para aportar valor al trabajo de estudios jurídicos y gerencias legales corporativas de la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close