Bitácora

Legaltechies aterriza en América Latina con sus servicios de transformación digital

La consultora española, especializada en Legaltech y transformación digital para el sector legal, ha llegado recientemente a México, Colombia, Chile y Perú para prestar a asesorías jurídicas y firmas locales sus servicios en relación a la digitalización, automatización y mayor eficiencia de los procesos legales.

La consultora española Legaltechies, especializada en Legaltech y transformación digital para el sector legal, ha llegado recientemente a México, Colombia, Chile y Perú para prestar a asesorías jurídicas y firmas locales sus servicios en relación a la digitalización, automatización y mayor eficiencia de los procesos legales.

Para ello ha materializado alianzas con partners locales en cada país, que serán los representantes oficiales de Legaltechies para cada uno de los territorios.

Las distintas alianzas estratégicas buscan, por un lado, consolidar los servicios integrales e innovadores de las firmas locales en cada región y, por otro, que Legaltechies pueda llevar su experiencia y conocimiento en proyectos relativos a la transformación digital del sector jurídico y el ecosistema Legaltech más allá de su sede central en Palma de Mallorca, España.

En ese sentido, Legaltechies ha aterrizado en México en alianza con L&BC, despacho dirigido por Rodrigo Galván Graf, abogado con más de 20 años de experiencia en el sector legal, especializado en grandes litigios y cumplimiento en materia Constitucional, Administrativa y Regulatoria en México.

En el caso de Colombia, Legaltechies se ha aliado con el despacho Gestión Compartida, firma jurídica internacional con presencia en 19 países, dirigida por Luisa Fernanda Giraldo Montoya y especializada en gestión jurídica empresarial y protección del patrimonio de sus clientes mediante la identificación, valoración y gestión del riesgo jurídico.

De igual forma, también ha iniciado colaboración en Chile a través de Milton Maureira, abogado especializado en derecho inmobiliario, con especial foco en la innovación legal en los sectores Legaltech y Proptech. Asimismo, es el partner regional para Chile de la empresa 4S Real Estate Foresight, la consultora de proyectos inmobiliarios más grande en LATAM.

Por último, Legaltechies también toma tierra en Perú de la mano de BRAASC – Abogados, Asesores & Consultores, firma encabezada por su socio fundador Enrique Baca, abogado con amplia experiencia asesorando a empresas privadas nacionales y extranjeras en proyectos de infraestructura, concesiones y tecnología, que a su vez es Director Ejecutivo de Tellmenets, empresa de gestión de la información y Transformación Digital, y Director Ejecutivo de A4, empresa de ingeniería y tecnología para la construcción y soluciones de arquitectura.

En palabras de Jorge Morell Ramos, socio director de Legaltechies: “América Latina está experimentando un gran crecimiento en el área de la innovación legal y la Legaltech, que se ha visto acelerado en buena parte por el fenómeno de la pandemia. En ese contexto pensamos que podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia a las firmas y asesorías jurídicas de Hispanoamérica”.
De igual forma, la segunda marca de Legaltechies, Términos y Condiciones, boutique legal especializada en Derecho de Internet y nuevas tecnologías, también ofrecerá sus servicios en América Latina a través de los diferentes partners.
Por último, Jorge Morell Ramos, socio director de ambas entidades, nos indica que ya están prestando servicios en otros países de América Latina y próximamente tendrán representación oficial en Bolivia, Ecuador y Argentina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close