Bitácora

Maringuer + Fuller: nueva firma boutique especializada en la asesoría integral para la mujer

El estudio jurídico dirigido exclusivamente a mujeres está liderado por Alexandra Maringuer y Javiera Fuller, quienes, junto a un equipo multidisciplinario de destacadas profesionales ligadas a las problemáticas femeninas, apuestan por otorgar asesoría legal con perspectiva de género.

Según sus fundadoras, el proyecto nace de su entendimiento de que existe una tremenda necesidad no atendida de proveer servicios legales orientados a las necesidades particulares de las mujeres. “Hay muchos casos en los que las mujeres se ven afectadas en sus derechos por el solo hecho de serlo y la mayoría no sabe a dónde recurrir. Por eso nos atrevimos con esta apuesta”, reflexionó Alexandra Maringuer.

Sobre quiénes recurren a M+F, las socias reconocen que se trata de mujeres que han tenido experiencias judiciales tradicionales previas, pero con malos resultados; que han comenzado procesos personales para buscar ayuda; o que derechamente buscan asesoría con perspectiva de género.

Javiera Fuller, quien desde el activismo jugó un rol clave en la creación del Registro de Deudores de Pensiones de Alimentos (2021), hace énfasis en la importancia de contar con un equipo multidisciplinario. “Estos procesos además requieren de reconstruir confianzas, de sensibilidad y comprensión del entorno. Aquí todas hemos vivido o sido testigos de las vulneraciones sobre las que nos especializamos, esto va más allá de lo técnico”, comentó.

Ambas socias tienen en común su experiencia como asesoras legislativas en el Senado y fueron parte del equipo asesor de la exsenadora Marcela Sabat (Comisión de Mujer e Igualdad de Género e Infancia). Maringuer es abogada de la Universidad Diego Portales y Máster de la Universidad Autónoma de Madrid. Fuller egresada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con estudios penales y de arbitraje de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En cuanto al equipo no legal, cuentan con el apoyo de asesoras externas psicólogas especialistas en maternidad, violencia y NNA; y una cientista política doctoranda en género.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close