Bitácora

Sáez & Fernández Abogados fortalece su área corporativa y equipo de litigación

Jimena Lizama en Corporativo y Diego Avendaño en Litigación, se suman el estudio jurídico integrado por los socios Felipe Sáez, Raúl Fernández y Andrés Dighero.

Saez & Fernández Abogados es un estudio altamente especializado en el asesoramiento legal y estratégico a empresas en materia de relaciones laborales y litigios. Son precisamente estas áreas las que se fortalecen con la incorporación de los abogados Jimena Lizama, en Corporativo, y Diego Avendaño, en Litigación.

El nuevo asociado Diego Avendaño es abogado y magíster en Derecho de la Universidad Católica y se ha especializado en Litigación, tanto en su formación como en el ejercicio profesional, por lo que su incorporación permitirá fortalecer aún más la entrega de asesoría legal y estratégica a los clientes del bufete en materia de litigios laborales. 

Por su parte, Jimena Lizama se ha especializado en Derecho Laboral de la Empresa y en su ejercicio profesional se ha enfocado en materias de inclusión, diversidad y equidad de género. Lizama fue directora jurídica de la Fundación Iguales (2016-2018) y, más recientemente, asesora legal de la Fundación Contrabajo, dirigida a personas con discapacidades mentales. Respecto de su incorporación al equipo jurídico liderado por los socios Felipe Sáez, Raúl Fernández y Andrés Dighero, la nueva asociada destaca: “Me motiva ser parte de un estudio de prestigio como Sáez y Fernández, con una gran experiencia en asesoría legal y estratégica en derecho laboral. Sumarme a este equipo es sin duda un gran desafío y me interesa aportar mis conocimientos y experiencia, tanto en asesoría laboral, litigación, como en materias de inclusión y diversidad en el mundo laboral.  El estudio trabaja con grandes clientes, especialmente del sector de la minería, industria donde las relaciones laborales y los procesos de negociación colectiva son muy exigentes, por el número de trabajadores y el impacto de sus resultados”.

En cuanto a las temáticas de inclusión tanto en el mundo minero como en el ámbito legal mismo, Lizama enfatiza: “Si bien ha habido algunos avances en materia de equidad e inclusión, aún nos falta mucho por avanzar. Me interesa poder contribuir en ello desde mi experiencia, porque la equidad de género, la inclusión y la diversidad son el futuro hacia donde avanzamos como sociedad. El mundo laboral no está ajeno a estos cambios, por lo que todos deberíamos contribuir en estos avances”.

Acerca de Sáez y Fernández Abogados

Estudio jurídico fundado en 2016, integrado por los socios Felipe Sáez, Raúl Fernández y Andrés Dighero. Se especializa en relaciones laborales y litigación. Ha sido destacado en tres ediciones consecutivas entre los mejores en derecho laboral del país en el directorio británico The Legal 500. Cuenta con una participación relevante en sectores minería, transportes, banca, telecomunicaciones y educación. Ofrece asesoría legal y estratégica destinada a apoyar las relaciones laborales dentro de las compañías, prevenir conflictos, enfrentar negociaciones sindicales y litigios. Entregan apoyo a sus clientes en la construcción de relaciones permanentes y de largo plazo con sus trabajadores y sindicatos. Sus áreas de práctica incluyen: Negociación colectiva, Asesoría laboral corporativa y migratoria a Empresas, Aspectos legales de la prevención de riesgos, Seguridad social, Capacitación y apoyo en la formación de líderes, Litigios laborales, Defensa ante la Inspección del Trabajo y Relaciones laborales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close