Bitácora

Macarena Díaz de Valdés asume dirección en Derecho UCEN

La abogada, que asume la dirección de la carrera de Derecho (Santiago), es co-coordinadora del Instituto Chileno de Derecho del Consumo y docente del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central.

La abogada María Macarena Díaz de Valdés Haase asumió la dirección de la carrera de Derecho -Santiago- de la Universidad Central. La profesora Díaz de Valdés es Magíster en Derecho Privado por la Universidad de Los Andes. Licenciada en Ciencias Jurídicas, mención en Responsabilidad Civil. y abogada por esa misma institución. Diplomada en “Nuevas contrataciones y responsabilidad por daños” por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Actualmente es becaria Conicyt y candidata a doctora con la tesis doctoral “La posición jurídica del consumidor inmobiliario en el derecho chileno frente a una regulación fragmentada”, en la misma casa de estudios. 

“Asumo este desafío con entusiasmo y ganas de trabajar junto a un equipo de profesionales que han sabido darle a la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central una posición consolidada”, comentó la profesora. “Pretendo, por una parte, cooperar en el fortalecimiento de aspectos tan importantes como son la Vinculación con el Medio y  las instancias de participación en actividades académicas que sirvan tanto a la comunidad estudiantil como al profesorado. Y, por la otra, espero aportar en el perfeccionamiento de las herramientas que se requieren para formar profesionales de excelencia que guarden coherencia con la propuesta educativa de la Universidad”, advirtió en su primer día en el cargo.

“El sello que quisiera imprimir a mi gestión dice relación con la integración y el diálogo. Creo que en este tipo de labores es importante tomar en consideración las necesidades que pueda manifestar el estudiantado y las inquietudes del cuerpo académico y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo de manera de hacerles sentir parte del proyecto educativo por el cual se trabaja y al mismo tiempo lo impulse y perfeccione”, explicó la nueva directora de Derecho, Macarena Díaz de Valdés. 

En su trayectoria laboral, ha realizado clases de Derecho Civil y Derecho de Consumo en las Universidades Andrés Bello y Católica del Norte. Es co-coordinadora del Instituto Chileno de Derecho del Consumo y docente del Magíster en Derecho Inmobiliario y Registral de nuestra Facultad.Sus líneas de investigación son el derecho inmobiliario del consumo y la responsabilidad por defectos en la construcción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close