Bitácora

Quadrant Legal suma a Jaime Rosso como of counsel

Con el fin de seguir fortaleciendo su equipo, la boutique tributaria incorpora al abogado que hasta hace poco se desempeñaba en Morales & Besa.

Quadrant Legal, firma especializada en asesoría y defensa patrimonial y tributaria, cumplimiento tributario y representación de clientes ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros, suma a su equipo a Jaime Rosso G., abogado experto en tributación, como of counsel.

Rosso es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Derecho (LL.M.) en Tributación Internacional de la University of Florida, y Máster en Derecho de los Negocios, de la Universidad Adolfo Ibáñez. Inició su carrera en Deloitte, siguió en el SII y formó parte por casi cinco años de la firma Morales & Besa, donde centró su práctica en materias transaccionales, de financiamiento y tributación internacional.

Los fundadores de Quadrant Legal, Gonzalo Rivera Z. (ex BTG Pactual y SII) y Carlos Vergara W. (académico LL.M PUC y miembro de la Comisión Tributaria del Colegio de Abogados), coinciden en que se vive un momento de muchos desafíos en estas áreas del derecho y hoy más que nunca es fundamental anticiparse y adaptarse. “Lo que nos ha permitido ir a paso firme en este proyecto, es que desde el principio nos planteamos como estudio con una https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración y visión de negocio profesionalizada y con esto, hemos podido manejar los efectos de los tiempos que vivimos y entregar una asesoría efectiva a pesar de las dificultades del contexto”, señaló Rivera. 

Con los desafíos planteados por la crisis por COVID-19 en materia legal y los nuevos requerimientos surgidos por la reforma tributaria, entre otros, Quadrant Legal definió como clave sumar a un profesional con un perfil que complementara al equipo.

 “Cuando fundamos Quadrant Legal en 2017, apostamos por construir una firma con profesionales del más alto nivel y que contaran con una marcada experiencia en materia tributaria y patrimonial. Así, en respuesta a las necesidades de nuestros clientes, sumamos a Patricio Vera, abogado (ex funcionario de la Dirección de Grandes Contribuyentes del SII) y a nuestro director de compliance tributario, Nelson Valenzuela, auditor (ex gerente de impuestos de KPMG e EY). Estas incorporaciones y la de Jaime, van en línea con nuestro plan estratégico, que apunta a otorgar un servicio de excelencia, personalizado, y con un staff senior con un alto grado de especialización”, comentó Rivera.

Finalmente, Jaime Rosso explicó que ha seguido este proyecto desde sus inicios por su cercanía con los socios, considerando un acierto el formato en que han ido conformando el equipo. “Estoy muy entusiasmado en dar este paso en mi carrera, de unirme a un equipo potente ya que combina una amplia experiencia legal con un sólido respaldo de auditoría tributaria. Llego con todas las ganas de contribuir al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en un momento en que los clientes exigen respuestas certeras, rápidas, flexibles y con un enfoque práctico de la asesoría tributaria”, señaló.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close