Bitácora

Reconocido estudio internacional de abogados Clyde & Co se instala en Chile para impulsar su crecimiento en Latinoamérica

Los socios de Grasty, Quintana, Majlis y de Halpern Pino se reúnen en Clyde & Co Chile, que formará parte de Clyde & Co.

La firma global de abogados Clyde & Co -reconocida por su participación en los sectores de seguros, construcción, recursos naturales, energía, transporte marítimo y aéreo- concretó la apertura de su oficina en Chile. Desde este país, busca proyectarse como un hub regional para conectar con otros mercados y consolidar su crecimiento en Latinoamérica.

Para eso, a partir de este mes, los socios de la firma Grasty, Quintana, Majlis y los socios de Halpern Pino, se unieron para formar Clyde & Co Chile, que formará parte de Clyde & Co. De esta forma, Clyde & Co Chile cuenta con 11 socios locales y un equipo de 40 abogados expertos en derecho corporativo, litigios, tributario, laboral y desarrollo de proyectos. Clyde & Co tuvo representación en Chile por primera vez en enero de 2020, gracias a un acuerdo de asociación con Grasty, Quintana, Majlis.

El objetivo es potenciar la sinergia de los distintos equipos en una sola firma para ofrecer un servicio legal de clase mundial con foco en las industrias más relevantes para Clyde & Co en la región. Como socio https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/04/art-bright-close-up-158826-1.jpg de Clyde & Co Chile, fue designado Franco Acchiardo y el equipo está formado por la socia Mónica Justiniano (Tributario), y los socios Jorge Meneses y Marcelo Guerrero (Litigios y Arbitraje), Christian Alvarado (Laboral), Hugo Prieto, Arturo Pino y Franco Acchiardo, (Corporativo/Fusiones y Adquisiciones/Inmobiliario), y Juan Pablo Halpern (Proyectos y Construcción).

La apertura de la oficina en Chile le permitirá a Clyde & Co reforzar su cartera regional y ofrecer un servicio integral a sus clientes, con un equipo de reconocidos profesionales, con vasta experiencia tanto en Chile como en Latinoamérica.

Matthew Kelsall, CEO de Clyde & Co, remarcó que “la capacidad y alcance del equipo de litigios y arbitrajes de Grasty, Quintana, Majlis se verá potenciada con el reconocido prestigio litigante de Clyde & Co, que está rankeada entre las mejores firmas de juicios en el mundo, especialmente en controversias asociadas a proyectos de construcción, donde está justamente la expertise de los abogados de Halpern Pino”.

Lee Bacon, presidente del Grupo de Estrategia para América Latina de Clyde & Co y miembro de la junta directiva de Clyde & Co Chile, destacó que “habiendo trabajado estrechamente con Grasty, Quintana, Majlis durante los últimos dos años, el lanzamiento de esta nueva operación junto a los socios de Halpern Pino para la apertura de una nueva oficina era el siguiente paso lógico. Un recorrido que va en línea con nuestra estrategia para América Latina, en donde nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes con un servicio único, de la mano de un equipo de reconocidos expertos locales respaldados por la plataforma de una firma globalmente integrada”.

Bacon agregó que “Chile es un mercado importante para los clientes que operan en nuestros sectores principales y sigue siendo una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina. Además, es un país desde el cual podemos apoyar a los clientes de toda la región”.

Alejandro Quintana, socio de Grasty, Quintana, Majlis, comentó que “este paso se produce en el momento en que nuestra oficina cumple 35 años y responde a la consolidación de nuestra relación con Clyde & Co. Nos enorgullece integrarnos a Clyde & Co junto a los socios de Halpern Pino, donde podemos potenciar nuestro alcance regional, junto con darle a nuestros abogados la posibilidad de desarrollarse dentro de una firma global”.

Con más de 25 años de presencia en América Latina, Clyde & Co cuenta con oficinas en Ciudad de México, Caracas y ahora en Santiago. La firma lleva adelante un plan de crecimiento significativo a nivel mundial, que el último año implicó la apertura de oficinas en Phoenix, Las Vegas y Denver en Estados Unidos, así como una oficina en Vancouver, Canadá, a través de una fusión con SHK Law Corporation. Además, en julio de este año se hizo efectiva, la fusión de Clyde & Co con la firma británica BLM, lo que reforzó su posición como líder en el sector de seguros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close