ActualidadBitácoraNoticias

Miércoles 4 de julio: Lanzamiento de Santiago Very Young Arbitration Practitioners

En la sede del CAM Santiago, durante la mañana, tendrá lugar este encuentro que convoca a abogados y estudiantes interesados en el arbitraje.

Santiago Very Young Arbitration Practitioners (SVYAP) es una red que “agrupa a jóvenes apasionados por el arbitraje” —tal como se definen en su sitio web—, sin importar si se trata de conflictos domésticos o internacionales. El propósito es lograr una interacción profesional y académica, con la particularidad de que decidieron no dejar fuera a quienes no se han dedicado a la materia aún, crítica que es muy común en distintos países.

Si te interesa, la membresía no tiene costo y está abierta a abogados o estudiantes de nivel junior y medio, que tengan vínculos profesionales con Chile, y que no tengan más de 35 años. Ya tienen 100 miembros, aunque sólo han hecho un evento inicial (19 de abril), que tuvo por objeto “calentar motores”, según cuenta Claudio Matute, uno de los miembros del Comité Ejecutivo y abogado del estudio Carey.

En dicha instancia —a la que asistieron 60 personas— se abordó el arbitraje de inversiones y, en particular, el Caso Clarín, arbitraje que tiene como parte demandada al Estado de Chile.

Este miércoles 4 de julio, desde las 9.00 de la mañana, se hará el lanzamiento oficial, en el CAM Santiago (Monjitas 392), con diversos paneles y para el cual ya hay 80 asistentes confirmados, destaca Matute.

En el encuentro habrá un conversatorio sobre “Carreras Jóvenes en Arbitraje”, cuyos expositores serán Verónica Sandler (árbitro y profesora UBA-UADE), José Ignacio García (Clifford Chance), Florencia Suárez (Cariola y parte del Comité Ejecutivo SVYAP), Laura Galindo Romero (Profesora U. Andes, Colombia y Co-Fundadora COLVYAP) y Francisco Blavi (Pellegrini). Moderará Elina Mereminskaya (Wagemann – Consejera CAM Santiago).

Programa

Redes

Los fundadores del SVYAP son:
– Valentina Alamo (PPU)
– Florencia Suárez (Cariola)
– Dione Meruane (Mena y Guijón)
– Carlos Haffemann (Boffill Escobar)
– Álvaro Awad (Contreras Velozo)
– Claudio Maute (Carey)

Trabajan con otras redes VYAP alrededor del mundo, como París, Ciudad de México, Bogotá y Lima. Y entre los objetivos de la entidad está el de organizar eventos académicos y sociales “específicamente preparados para satisfacer los intereses de sus miembros”, para lo cual están buscando involucrar a las firmas chilenas más reconocidas, como también a los centros de arbitraje institucional, para que apoyen y patrocinen sus actividades.

También fomentan —se lee en su sitio— la participación de sus miembros en foros de arbitraje dirigidos a practicantes jóvenes, tales como el ICC YAF, el Young ICCA y el LCIA Y&I.

Si el arbitraje está entre los temas a los que quieres dedicar parte de tu tiempo, te recomendamos leer el blog de la asociación o escribirles a contacto@svyap.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también

Close
Close
Close