Bitácora

Sarmiento & Walker ficha nuevo socio para impulsar área regulatoria y administrativa

La llegada de William García Machmar busca aprovechar la experiencia conjunta de sus integrantes para consolidar el proyecto de la firma, que se orienta a la resolución de controversias entre el sector público y privado.

El estudio jurídico fundado por las abogadas Claudia Sarmiento y Elisa Walker, especialistas en derecho público y constitucional, incorporó como socio al abogado William García para abrir una nueva línea de servicios orientada a materias regulatorias y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativas, consolidando el proyecto de la firma de aprovechar la experiencia conjunta de sus integrantes para orientarse a la resolución de controversias entre el sector público y privado.

William García Machmar es Abogado y Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y LLM por la Universidad de Nueva York. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público. Entre 2014 y 2018 fue Jefe de la División Jurídico-Legislativa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, donde también trabajó como asesor entre 2006 y 2010. Anteriormente se desempeñó como asistente de Ministro en el Tribunal Constitucional. En el ámbito académico ha sido Investigador del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile (2012-2014) y ha ejercido la docencia en la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello y Universidad Alberto Hurtando, donde actualmente imparte el curso de Derecho Administrativo. Durante su ejercicio profesional, ha realizado diversas asesorías al sector público y privado en materias de derecho regulatorio, constitucional y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo.

Respecto a su llegada como socio a Sarmiento & Walker, afirma que además de conocerse hace muchos años, coinciden en una mirada integral de la asesoría que prestan a sus clientes. “El estudio se caracteriza por hacerse cargo tanto del diseño general de la estrategia legal hasta la litigación en las sedes https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativas o jurisdiccionales en donde resolverse”. Respecto a los litigios sobre materias constitucionales, que es uno de los sellos del estudio, comenta que “tienen un fuerte componente estratégico y requieren una preparación intensiva desde la preparación del litigio hasta su salida del Tribunal Constitucional, como también sucede en juicios relativos a asuntos sectoriales como urbanismo, electricidad o asociados a medio ambiente que son competencia de tribunales civiles o en todo tipo de tramitaciones ante la Contraloría General de la República”.

“Nuestro propósito es servir como interlocutores ante la https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración para la resolución de controversias complejas, brindando asesoría legal para grandes y medianas empresas, como también para trabajar en alianza con otros estudios de abogados que muchas veces requieren la preparación de informes en derecho o estrategias de alta especialización en los asuntos que cubre nuestra oficina. La llegada de William es un indudable aporte en esta dirección”, sostiene la socia Claudia Sarmiento. La socia Elisa Walker destaca que “tenemos experiencia en asesoría a instituciones y empresas privadas, así como al sector público, en la interacción con organismos internacionales, o participando en el diseño normativo y tramitación de leyes y reglamentos y en la academia. Esto nos permite generar soluciones normativas rigurosas y vanguardistas, que responden a los cambios sociales que se viven en la sociedad civil, el sector privado y el sector público, a nivel nacional e internacional”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close