Bitácora

Toledo Abogados entra al mercado Tax & Legal

César Toledo Concha encabezará la firma, que prestará servicios de asesoría y litigación de alta complejidad en el área tributaria.

El mercado legal especialista en Tax tiene a un nuevo actor. Toledo Abogados es la plataforma que prestará servicios de planeaciones tributarias, diseño de estructuras eficientes, reorganizaciones empresariales y estructuración tributaria de negocios, que creó el abogado César Toledo Concha.

Tras varios meses de organización, la firma de este abogado de la Universidad de Chile —quien aprobó el LLM de Estudios Avanzados en Tributación Internacional, de la Universidad de Leiden (Holanda)— también apoyará en materia de fusiones y adquisiciones, tanto locales como transfronterizas, precios de transferencia, aplicación de tratados y convenios tributarios y due diligences, y obtención de beneficios sectoriales. Dada la relevancia para los clientes, se decidió, junto con las consultorías, tener una práctica de litigación.

“Creo que las grandes firmas no han logrado cubrir las nuevas necesidades de los clientes, que requieren mayor rapidez en la respuesta, menor burocracia en la contratación de servicios y esperan contar con acceso expedito a una asesoría directa, de un abogado experto”, comenta respecto de su nueva firma.

César Toledo tiene una sólida experiencia en asesorías y litigación, donde combina conocimientos normativos, en permanente actualización, con expertise en el funcionamiento de la administración tributaria. Su alta especialización en Derecho Tributario le ha permitido acompañar legalmente en los distintos requerimientos que formulan las empresas multinacionales, con énfasis en el desarrollo de negocios y cumplimiento de la normativa impositiva.

Toledo, quien también realiza actividades académicas y labor docente en la Universidad Diego Portales y en la Universidad de Chile, trabajó 6 años en la firma Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), donde fue asociado principal de Impuestos y Comercio Internacional.

“Estoy muy agradecido de PPU, por el aprendizaje que pude adquirir durante estos años, al trabajar con diversos clientes”, dice Toledo, quien suma ese período a su experiencia de 16 años en el Servicio de Impuestos Internos. “Este es un gran salto, conversado hace meses con PPU y para el cual me siento preparado. Aunque 2020 sea un año complejo, era el momento adecuado en mi desarrollo profesional”, dice el abogado, quien se mantendrá ligado a la Academia.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close