Bitácora

Fondo norteamericano ingresa a la propiedad de Lemontech

Tras la venta a uno de los principales fondos de private equity de Silicon Valley, su fundador pasará a ser presidente del directorio de la empresa.

Lemontech aunció ayer la venta del 75% de su propiedad al fondo norteamericano Accel-KKR, a través de una venta primaria y una emisión secundaria vía aumento de capital. La operación, junto con significar una importante oportunidad para la expansión y crecimiento de la compañía chilena en la región, constituye un hito en el ecosistema del emprendimiento de nuestro país. Accel-KKR es un fondo creado por Accel, principal venture capital de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo private equity más grande del mundo.

“Hace años tomamos la decisión de ser un proveedor World-Class de tecnología en la industria legal. Nuestros productos contribuyen al día a día de miles de abogados en Latinoamérica. La incorporación de un fondo de capital privado de Silicon Valley con la reputación de Accel-KKR, es un paso estratégico para poder expandir la presencia de Lemontech en la región. Estamos agradecidos por la confianza que han puesto en Lemontech más de 1.000 firmas legales y fiscalías de empresas, y seguiremos innovando para ser los mejores proveedores de soluciones tecnológicas para ellos”, dijo Ignacio Canals, fundador y presidente del Directorio de Lemontech.

“Lemontech es una compañía que hemos conocido por más de 4 años y con quien construimos una relación cercana antes de realizar la inversión. Estamos muy emocionados sobre la proyección de crecimiento de largo plazo de la compañía y de asociarnos con Ignacio, el Fundador de Lemontech, y el resto del equipo ejecutivo. A través de esta asociación, nos enfocaremos en consolidar la posición de liderazgo de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio en Latinoamérica”, dijo Tom Barnds, Founding Partner y Managing Director de Accel-KKR.

Respecto a la proyección de Lemontech luego de esta operación, la firma utilizará los recursos de la inversión para acelerar y fortalecer la innovación en sus productos, expandir su capital humano y consolidar su liderazgo en el mercado internacional. Además, utilizará el conocimiento de más de 180 adquisiciones de empresas de tecnología de Accel-KKR para implementar mejores prácticas y acelerar el crecimiento.

Fundada hace 15 años, Lemontech ha ofrecido desde el año 2007 distintos softwares a los profesionales de la industria legal en Latinoamérica, enfocándose en la experiencia, servicio y satisfacción del usuario. A través del tiempo, Lemontech se ha expandido desde Chile a más de 18 países en América Latina, y hoy tiene como clientes a más de 1,000 estudios/empresas y 12,000 abogados para manejar sus operaciones con mayor eficiencia.

Junto con la actual operación, Accel-KKR participará como asesor de Lemontech en múltiples áreas. Tom Barnds y Rob Palumbo, Founding Partners de Accel-KKR, participarán en el directorio, al igual que John Crowell, quien lidera las inversiones de América Latina de Accel-KKR.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close