Bitácora

ZELAYA ETCHEGARAY & Co: nuevo estudio boutique enfocado en solución de controversias

La nueva Firma es encabezada por el abogado, profesor de derecho civil y árbitro independiente Pedro Zelaya Etchegaray, quien fue por casi tres décadas socio de la firma Larraín y Asociados, contando con una sólida experiencia profesional especialmente en el Área de Litigios y Arbitrajes.

Con el objetivo de entregar una asesoría legal especializada en la solución de controversias sofisticadas, en variadas y distintas áreas de la actividad empresarial moderna, recientemente se formalizó la creación de la nueva oficina boutique ZELAYA ETCHEGARAY & Co.

Pedro Zelaya Etchegaray

El estudio jurídico es liderado por Pedro Zelaya, abogado, profesor de Derecho Civil en la Universidad de Chile y doctor en Derecho Privado de la Universidad de Navarra, España, quien ejerce principalmente como árbitro independiente, en arbitrajes nacionales e internacionales, “ad hoc” e institucionales, bajo los distintos reglamentos procesales de las Instituciones más prestigiadas.

La firma está enfocada en la solución alternativa de conflictos complejos, principalmente la solución de conflictos suscitados entre partes sofisticadas, con ocasión de sus actividades comerciales y empresariales.

Para Pedro Zelaya, “ZELAYA ETCHEGARAY & Co. nace como una respuesta natural al auge que ha ido experimentando el arbitraje en todo el mundo, como mecanismo de solución de controversias imparcial, expedito y especializado”. Asimismo, su creación responde a la paulatina sofisticación de los estándares de independencia e imparcialidad que los más modernos código de buenas prácticas arbitrales y de “soft law” exigen hoy a los árbitros en todo el mundo, “en pro de evitar, al máximo posible, los conflictos de interés, protegiendo e incrementando así el prestigio del arbitraje como alternativa segura para la solución de conflictos”, señala.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close