Eventos

CMSLEGALTECH Argentina llega con un lineup de speakers imperdible para revolucionar el mundo legal

El próximo 17 de agosto se realizará el evento CMSLEGALTECH que abordará temas de actualidad, desde la infraestructura tecnológica hasta la ciberseguridad, pasando por la revolución de la actividad judicial.

La innovación en el campo del derecho y la administración de justicia dará un gran paso el próximo 17 de agosto en Buenos Aires, Argentina, con la realización del esperado evento CMSLEGALTECH, el cual reunirá a destacados expertos del sector tecnológico y legal, un encuentro que se perfila como un referente en la transformación de la industria legal.

La agenda de CMSLEGALTECH abordará desde la infraestructura tecnológica hasta la ciberseguridad, pasando por la revolución de la actividad judicial y el ecosistema Legaltech. El programa ofrece una visión única sobre los desafíos y tendencias actuales.

CMS LEGALTECH

La apertura estará a cargo de Mario Adaro, Ministro de la Suprema Corte del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza y Presidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia; Pablo Salamone, President & Founder de CMS Group; y Matías Juan Fischböck, CEO & Founder de DASA LegalTech.

Cane destacar que habrá una conferencia sobre “Inteligencia Artificial: El futuro es hoy”, a cargo de Juan Corvalán, Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Buenos Aires.

El panel “Innovación & Transformación de las personas” contará con la moderación de Gabriela Marsiglia, Socia Digital Ius y Directora de la Diplomatura Derecho 4.0 de la Universidad Austral y Cocreadora del Podcast Derecho a la Pasión. Junto a ella, Martín Porta, consultor.

Refente a otros panelistas del sector, participarán Jacobo Cohen Imach, Senior Vice President – General Counsel Legal and Public affairs de Mercado Libre; Cecilia Giordano, Presidente de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay; Mercedes Korin, Asesora en desarrollo profesional y autora del libro A Veces el Cambio; y Paula Rennella, Directora de la Diplomatura en Derecho 4.0 y del Programa Internacional de Privacidad de Datos – Dirección del Departamento de ALUMNI , Universidad Austral – Facultad de Derecho.

La moderadora del evento, nos comenta que la innovación requiere tener una mentalidad de crecimiento y mirar el cambio como un desafío para seguir aprendiendo, estar abiertos a las buenas ideas y a trabajar en forma colaborativa. “Todo empieza con el cambio de cultura de las personas”, aseguró Gabriela Marsiglia.

El evento también presentará el panel “Marco Legal: las reglas del juego”, bajo la moderación de Alexia Rosenthal, socia TCA Tanoira Cassagne y Directora Independiente del Mercado Abierto Electrónico S.A.

Respecto a los panelistas, en esta instancia serán Horacio Liendo, Director Sr. de Legales Fintech en Mercado Libre; Alejandro Montiel, Sr. Manager – Compliance & AML en Wilobank; y Rodolfo Christophersen, Chief Legal Officer en INVIU.

Durante la jornada de la tarde, además se desarrollarán otros temas como la Ciberseguridad: ¿Cómo prevenir el fraude de suplantación de identidad? by TOC Biometrics, moderado por Ezequiel Braun Pellegrini, Founder y CEO Brevity, y Speaker, Tomás Castañeda Püschel, Director de Desarrollo de Productos Sovos

Otra tema que se abordará es “Legal Operations como motor de la innovación de los departamentos legales”, el cual estará moderado por Pablo Balancini, Legal Hub CEO, María Candela Andre, Team Lead – Dispute Resolution & Legal Operation en Naranja X, y Nicolás Beverati, Legal & GRC Sr. Director (Latam), Pedidos Ya.

Además de estas charlas, el evento contará con una Sala Tech, donde se llevarán a cabo conferencias, casos de éxito sobre los temas más relevantes en el ámbito legal. Entre los casos destacados se encuentran “Derecho e Inteligencia Artificial: ¿Crisis o Revolución?” presentado por Luis María Caballero, Decano de Ciencias del Derecho de la Universidad Siglo 21, y “Legalify: La transformación tecnológica al servicio de la relación abogado-cliente”, con la participación de Silvana Stochetti, Fundadora y CEO de Legalify Latam.

Para obtener más información y conocer las distintas formas de participación, visita este enlace.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close