Eventos

Fundación Pro Bono celebra el voluntariado legal

Entre autoridades y miembros destacados del área legal del país, Fundación Pro Bono destacará a los miembros que han realizado trabajo legal gratuito durante el 2023.

El próximo martes 24 de octubre se realizará el Evento Anual de la Fundación Pro Bono, un espacio que busca celebrar el voluntariado legal en Chile y reconocer la labor que han hecho abogadas y abogados, para garantizar el acceso a la justicia para todos. Desde su origen, hace más de 15 años, este evento ha servido como un espacio único, que reúne al mundo legal alrededor del pro bono.

Y es que estos esfuerzos han transformado positivamente la vida de numerosas personas, proporcionándoles asesoría legal de calidad y gratuita durante 23 años, cuando se constituyó la fundación. Este año son más de 1,800 abogados, divididos en 52 firmas legales, seis departamentos legales y numerosos abogados individuales que han dedicado su tiempo con este objetivo.

La actividad estará liderada por Macarena Ravinet, presidenta de Fundación Pro Bono, y contará con la participación de autoridades del mundo legal, como el ministro de justicia, Luis Cordero; el presidente del colegio de abogados, Ramiro Mendoza, el defensor nacional, Carlos Mora; y decanos de facultades de derecho del país, entre otros miembros destacados del área legal del país.

“Durante el transcurso del año, Fundación Pro Bono ha realizado esfuerzos significativos en diversas áreas, fortaleciendo la institucionalidad de organizaciones sin fines de lucro y trabajando en ámbitos judiciales como Familia, Civil y Penal, brindando apoyo legal en diversos casos como de divorcio, custodia de menores y violencia doméstica. Eso es lo que destacamos durante esta jornada”, dice Carolina Contreras, directora ejecutiva de Fundación Pro Bono a El Mercurio. Además de los programas ya estándares, este año se innovó en un plan de educación cívica para niños, niñas y adolescentes, impartiendo talleres interactivos sobre derechos y responsabilidades ciudadanas, fomentando así su participación activa en la sociedad.

Los reconocimientos se entregarán tomando en cuenta todos los aspectos claves del voluntariado legal, en búsqueda de promoverlo entre nuestros miembros. Desde el estudio jurídico y departamento legal que más se destacó en su labor, pasando por reconocer a los coordinadores, hasta quién va a liderar el espíritu pro bono durante este año.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close