Noticias

Coordinador Eléctrico Nacional certifica su Modelo de Prevención de Delitos

Empresa externa realizó revisión y se validó la correcta implementación y funcionamiento de los elementos que conforman el Modelo de Prevención de Delitos.

Tras un proceso de revisión, la firma MC Compliance certificó el Modelo de Prevención de Delitos que ha implementado el Coordinador Eléctrico Nacional.

La certificación tiene una vigencia de dos años y, para la institución, representa un hito de gran relevancia por su compromiso de mantener una cultura de estricto apego a la legalidad, de altos principios éticos y de transparencia, tanto a nivel interno como en sus relaciones con terceras partes. El Coordinador ha implementado políticas en esta línea desde el año 2017 y tiene un modelo de prevención desde hace tres años.

El presidente del Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico, Juan Carlos Olmedo, señaló que “dado el rol que jugamos como operador del Sistema Eléctrico Nacional, es muy importante poder tener certificado un modelo de prevención que muestra que los controles están operando de forma adecuada, con el objetivo principal de prevenir y/o detectar a tiempo el surgimiento de conductas indeseadas, y lograr que el trabajo al interior de la organización se desarrolle en un entorno de transparencia e integridad” .

El Modelo de Prevención de Delitos del Coordinador contempla varias instancias, como la designación de un Encargado de Prevención de Delitos, la construcción de una matriz de riesgos y controles, la implementación de un canal de consultas y denuncias y, muy especialmente, la capacitación permanente en todos los niveles de la organización.

La certificación entregada por MC Compliance muestra que el Modelo de Prevención de Delitos se ha implementado de forma exitosa y que los controles están operando.

“Para mantener este logro y enfrentar los nuevos desafíos normativos, es fundamental que continuemos trabajando en fortalecer nuestra cultura de la integridad, la que hemos venido trabajando de diversas formas al interior de la organización y donde hemos visto un compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras”, dijo Paula Millar, directora de la Unidad de Auditoría y Cumplimiento del Coordinador.

En el proceso de acreditación participaron diversas áreas del Coordinador, como la Unidad de Auditoría y Cumplimiento y la Unidad Legal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close