Eventos

IV Foro Internacional de Justicia Ambiental

El Segundo Tribunal Ambiental invita a inscribirse y participar del IV Foro Internacional de Justicia Ambiental, que se realizará el jueves 14 y viernes 15 de enero de 2021. Existirán paneles sobre salud y medio ambiente, cambio climático, pueblos originarios, constitución y medio ambiente, principios medio ambientales y experiencias judiciales, con destacados expositores internacionales.

El Foro Internacional de Justicia Ambiental constituye el mayor evento de su tipo en Chile, y uno de los principales de la Región. Organizado por el Segundo Tribunal Ambiental, busca enriquecer el debate en materia de justicia ambiental y está orientado a magistrados de tribunales superiores, constitucionales, ambientales, académicos y especialistas en materias vinculadas a la Justicia Ambiental y las distintas expresiones del Derecho Ambiental, a nivel nacional como internacional.

Las ediciones de 2014, 2016 y 2018 lograron convocar como expositores a Jueces, académicos y destacados profesionales del mundo ambiental, provenientes de países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Perú, Suecia y Chile. Asimismo, las dos jornadas en que se desarrolla el encuentro han congregado a más de 200 profesionales del derecho y otras disciplinas ligados a desarrollo de la justicia ambiental en el país.

Teniendo presente la actual pandemia de coronavirus (COVID-19) que enfrenta el mundo, y la seguridad de los expositores y del público, esta versión se realizará completamente online.

Puedes inscribirte en el siguiente link

Revisa el programa completo en el siguiente link

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close