Eventos

Más de 75 académicos dialogarán sobre los desafíos que implicaría la nueva Constitución para el Derecho Público en Chile

La instancia, que se desarrollará en Valparaíso y Viña del Mar, se dará en el contexto de la conferencia inaugural del capítulo chileno de ICON-S (Sociedad Internacional de Derecho Público, por sus siglas en inglés).

Más de 75 panelistas se darán cita el próximo 4 y 5 de agosto en la conferencia Desafíos del cambio constitucional para el derecho público, con el fin de analizar y discutir las implicancias de la nueva Constitución en caso de ser aprobada. La instancia, que se desarrollará en Valparaíso y Viña del Mar, se dará en el contexto de la conferencia inaugural del capítulo chileno de ICON-S (Sociedad Internacional de Derecho Público, por sus siglas en inglés).

Temas como el nuevo orden público económico, el régimen político, paridad, plurinacionalidad, descentralización, transición constitucional y seguridad pública, entre otros, serán expuestos y discutidos por destacados abogados, académicos del derecho, ex convencionales y expertos en temas constitucionales, entendiendo la relevancia que conlleva una elección como la que se llevará a cabo en el país el próximo 4 de septiembre.

“Esta instancia es una tremenda oportunidad para discutir a fondo sobre las diversas implicancias en nuestro sistema legal en caso de ser aprobada la nueva Constitución. Por lo mismo, hacemos un llamado a todos quienes quieran participar, tanto abogados como cualquier ciudadano, a inscribirse y ser parte de lo que sin duda será una jornada muy relevante”, señaló Camilo Lledó, Secretario Ejecutivo del Capítulo Chileno de ICON-S Chile.

Entre los panelistas que asistirán se encuentran los convencionales Christian Viera, Bárbara Sepúlveda y Maya Álvarez; el consejero del Consejo de Defensa del Estado Sebastián Soto; la ex subsecretaria del Ministerio de la Mujer, María José Abud; el ex presidente del Tribunal Constitucional, Juan José Romero; la consejera del Servel, Pamela Figueroa; y académicos como Isabel Aninat, Myriam Henríquez, Enrique Rajevic, Patricio Zapata y José Francisco García.

Las conferencias se llevarán a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, y es abierta a todo público previa inscripción en el sitio web de ICON-S Chile. Además, se podrá seguir online vía streaming.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close