Noticias

Colegio de Abogados presenta sus observaciones a la propuesta de nueva constitución

La declaración no se propone manifestarse por una opción u otra, sino que poner en conocimiento de la comunidad jurídica la opinión técnica del organismo sobre el texto, en relación con las cuestiones que el estatuto  del Colegio de Abogados le encomienda promover y proteger: la correcta administración de justicia, la protección del derecho a defensa, de los derechos humanos y del Estado de Derecho.

Con motivo de la entrega de la propuesta de la Constitución Política de la República de Chile efectuada por la Convención Constitucional el Consejo del Colegio de Abogados se ha reunido para analizar su alcance. También se ha considerado la opinión de múltiples especialistas que fueron convocados para debatir sobre la propuesta constitucional.

La declaración no se propone manifestarse por una opción u otra, sino que poner en conocimiento de la comunidad
jurídica la opinión técnica del organismo sobre el texto, en relación con las cuestiones que el estatuto  del Colegio de Abogados le encomienda promover y proteger: la correcta administración de justicia, la protección del derecho a defensa, de los derechos humanos y del Estado de Derecho.

Comparado lunes 1.final

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close