Academia

Lanzamiento del libro “Litigación Compleja. Conflictos complejos y decisiones estratégicas”

El próximo 30 de mayo, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo el lanzamiento del libro "Litigación Compleja. Conflictos complejos y decisiones estratégicas" en la facultad de derecho de la Universidad de Chile. El libro, escrito por Francisco Agüero, Aldo Díaz, Ciro Colombara y Carlos Sánchez, aborda la complejidad presente en diversos ámbitos de la vida contemporánea y, en particular, en el ámbito jurídico.

El próximo 30 de mayo, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Litigación Compleja. Conflictos complejos y decisiones estratégicas” en la facultad de derecho de la Universidad de Chile. El libro, escrito por Francisco Agüero, Aldo Díaz, Ciro Colombara y Carlos Sánchez, aborda la complejidad presente en diversos ámbitos de la vida contemporánea y, en particular, en el ámbito jurídico.

La instancia contará con la participación del Decano de la facultad de derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle; la vicedecana, Renée Rivero; el profesor de derecho y autor del prólogo Claudio Grossman; el decano de la facultad de derecho de la Universidad de Palermo, Fulvio Santarelli; y el autor y profesor de derecho de la Universidad de Chile, Francisco Agüero.

El libro se presenta como un hito importante que llena un vacío en la literatura jurídica al ofrecer herramientas teóricas y prácticas para abordar conflictos complejos. Su enfoque transdisciplinario y su estilo de escritura directo y lleno de ejemplos lo hacen accesible tanto para profesionales del derecho como para cualquier persona interesada en el tema. Además, ofrece un modelo práctico para desarrollar estrategias de litigación compleja, con el objetivo de mejorar la probabilidad de éxito en situaciones de alta incertidumbre.

Los autores, Francisco Agüero, Aldo Díaz, Ciro Colombara y Carlos Sánchez, aportan perspectivas únicas y valiosas, basadas en su amplia experiencia y conocimiento en diferentes áreas del derecho. Su diversidad en edades y enfoques profesionales enriquece la obra y ofrece una visión integral sobre la litigación compleja.

“Litigación Compleja. Conflictos complejos y decisiones estratégicas” es el punto de partida para profundizar en el tema y mejorar el desempeño de los profesionales del derecho, así como facilitar el acceso a la justicia y promover los derechos humanos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close