ActualidadNoticias

Colegio de Abogados de Chile: La recta final de la elección de Consejeros

El pasado martes 20 de junio, se realizó el debate de la elección de Consejeros del Colegio de Abogados de Chile por el periodo 2023 - 2027. El encuentro estuvo moderado por Raúl Urbina, Director Estado Diario, y Paula Vargas, Subdirectora Diario Financiero y transimitido por ambos medios online.

A pocos días que comiencen las votaciones, que podrán realizarse de manera presencial y online, para la elección de Consejeros del Colegio de Abogados de Chile, por primera vez se logró convocar a los candidatos de los cuatro partidos: Nuestro Gremio, Por un Colegio Dialogante, Libertades Públicas y Todos & Todas por un Estado Social y Democrático de Derecho, que participaron del encuentro, donde entregaron sus puntos de vista en materias claves para el devenir de la profesión.

Debate Colegio de Abogados de Chile, martes 20 de junio 2023.

Esta semana se realizó en las oficinas del Diario Financiero, el debate moderado por Raúl Urbina, Director Estado Diario, y Paula Vargas, Subdirectora Diario Financiero . El evento organizado por Estado Diario, Diario Financiero y Entre Códigos, fue transimitido por ambos medios online, logrando una gran audiencia digital que superó las expectativas.

Los próximos 28, 29 y 30 de junio 2023, en el horario de 11:00 a 16:00 hrs. se llevarán a cabo las votaciones para elegir a los nuevos Consejeros del Colegio de Abogados de Chile, que contribuye a dignificar la profesión, ya que, sus asociados aceptan sujetarse voluntariamente a la supervisión ética de sus pares, lo que constituye una garantía al ejercicio de la abogacía y de altos estándares profesionales para los clientes.

Referente a las temáticas abordadas en el debate, primero los moderadores consultaron a los representes de cada lista sobre la definición política, y el por qué quieren ser parte del Consejo. Los participantes, tuvieron solo dos minutos para responder, y los demás, podían replicar a las respuestas. En esa misma línea, se les consultó acerca del Rol del Colegio de Abogados de Chile en el Debate Constitucional.

En cuanto a la Ética y la Colegiatura, los moderadores del evento, le pidieron a los participantes que pudieran hablar sobre algunas propuestas concretas, las cuales, es posible conocer en detalle en cada programa de las listas A, B, C y D que se encuentran en el sitio web del Colegio de Abogados de Chile.

Finalmente, se abordó la temática de la “Modernización del Colegio de Abogados”, en donde los participantes se explayaron dando sus puntos de vista. Y también, se les consultó acerca de la Formación de los abogados y abogadas, y sobre el nuevo énfasis que se le da a la profesión.

Si quieren conocer más detalles sobre los candidatos a Consejeros de las listas, estos son:

LISTA A – Nuestro Gremio:
1.- Achurra González Marcela
2.- Lara Arroyo José Luis
3.- Méndez Núñez Eva
4.- Ochagavía Ruiz-Tagle Rodrigo
5.- Pelegri Haro Loreto
6.- Ried Undurraga Loreto
7.- Valenzuela Cori Rodrigo
8.- Vergara Varas Pedro Pablo
9.- Zaliasnik Schilkrut Gabriel

LISTA B – Por un Colegio Dialogante:
1.- Aguilar Aguilar Arturo
2.- Coddou P. María de los Angeles
3.- Figueroa Elgueta José Ignacio
4.- Jansana Medina Jaime
5.- Jaurés Rodríguez Alejandra
6.- Llantén Morales Sebastián
7.- Mena Letelier Nicolás
8.- Navarrete Martínez Ma. Eugenia
9.- Ruiz Ruiz Andrea

LISTA C – Libertades Públicas:

1.- Barrientos Estay Lorena
2.- Del Río Quiroz Ana Luz
3.- Harasic Cerri Ivan
4.- Insunza Tagle Matías
5.- Leiva Fadic Felipe
6.- Lizama Portal Luis
7.- Schürmann Opazo Miguel
8.- Walker Echenique Elisa
9.- Zegers Quiroga María José

LISTA D – Todos y todas por un Estado Social y Democrático de Derecho:

1.- Carvallo Silva Macarena
2.- Castro Castro José Francisco
3.- Espinoza Miranda Carmen
4.- Fischer Román Karla Andrea
5.- Ferrada Henríquez Rafael
6.- Hirsch Vergara Daniela Paz
7.- López Valdés José Francisco
8.- Morales Baltra Romanina
9.- Rubio Schweizer José Joaquín

Agradecemos a los representantes de cada lista que asistieron al debate y nos dieron sus impresiones al respecto:

Impresiones del debate de Eva Méndez y José Luis Lara (lista A); José Ignacio Figueroa y Jaime Jansana (lista B); Elisa Walker y Matías Insunza (lista C); Macarena Carvallo y Rafael Ferrada (lista D).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close