AcademiaActualidadNoticias

Convocatoria Premio CAM Santiago – Mejores tesis en Métodos Adecuados de Resolución Pacífica de Conflictos

El premio cuenta con 4 categorías para distinguir trabajos sobre métodos adversariales y sobre métodos colaborativos de solución de conflictos, tanto en pregrado como en postgrado.

Como forma de incentivar la investigación académica en métodos adecuados de resolución pacífica de conflictos en Chile, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)  está invitando a los egresados (as) de pregrado y de postgrado de las Facultades de Derecho nacionales a postular sus tesis a la primera edición del Premio CAM Santiago (edición 2021).

Para efectos de la convocatoria se podrán postular tesis, tesinas, ensayos, investigaciones y memorias de prueba para optar al grado de Licenciado (a) en Ciencias Jurídicas y Sociales (en la categoría pregrado), así como tesis y trabajos de magíster (en la categoría postgrado) que sean inéditos y digan relación con métodos adecuados de resolución pacífica de conflictos (como el arbitraje, la mediación y los dispute boards), tanto en el ámbito nacional como internacional.

Para mayor información y postular al premio, puedes revisar este link: https://www.camsantiago.cl/tesis/

El premio cuenta con 4 categorías para distinguir trabajos sobre métodos adversariales y sobre métodos colaborativos de solución de conflictos, tanto en pregrado como en postgrado. Los resultados de los mejores trabajos se anunciarán en una ceremonia de premiación en noviembre de 2021.

El jurado estará compuesto por los consejeros del CAM Santiago Dra. Elina Mereminskaya, Cristián Maturana y Dra. María Agnes Salah, además de Macarena Letelier Velasco (Directora Ejecutiva del CAM Santiago), Ximena Vial (Directora Jurídica), María Soledad Lagos (Jefa de la Unidad de Mediación), Laura Aguilera Villalobos (Jefa de la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales), Benjamín Astete (Subgerente de la Unidad de Online Dispute Resolution) y Jazmina Santibáñez (Jefa de la Unidad de Arbitraje).

Los ganadores serán reconocidos con los siguiente premios:

  • Publicación de los mejores trabajos en libro editado por el CAM Santiago.
  • Galvano otorgado por el Centro de Arbitraje y Mediación.
  • Presentación del trabajo en seminario organizado al efecto.
  • Colección de libros editados por el CAM Santiago.
  • Certificado de reconocimiento.

Luego de esta primera edición, el Premio CAM Santiago se otorgará anualmente a las tesis aprobadas en el año calendario anterior al inicio de cada convocatoria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close