Bitácora

Nuevo estudio boutique con foco en Derecho Público y Derechos Fundamentales

Sus socios, la constitucionalista Tania Busch, el litigante y constitucionalista Roberto Cárcamo y el abogado de Derechos Humanos Branislav Marelic, cuentan con experiencia en el mundo público y privado.

Marelic Cárcamo Busch es el nuevo estudio boutique que desde abril de 2021 está operando. Con presencia en Santiago, Concepción y Asunción, Paraguay, esta firma cuenta con seis  asociados y tres socios, entregando asesoría en resolución de conflictos, litigación constitucional y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativa, derecho internacional de los derechos humanos e inversiones y comercio en el MERCOSUR. 

Sus socios, la constitucionalista Tania Busch, el litigante y constitucionalista Roberto Cárcamo y el abogado de Derechos Humanos Branislav Marelic, cuentan con experiencia en el mundo público, pero también en el privado. En concreto, Busch se ha desempeñado como abogada privada y académica de distintas universidades, destacando hoy en día la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Concepción. Por su parte, Cárcamo fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ha sido asociado de Zúñiga Campos Abogados y académico de las universidades Mayor y Central. Finalmente, Marelic fue Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, trabajó en el sector privado en Rivadeneira, Colombara, Zegers Abogados y se ha desempeñado como asesor en materias de derechos humanos con foco en la infancia, es invitado recurrente a conferencias internacionales y es académico de la Universidad Alberto Hurtado, donde dirige la Clínica de Transparencia y Derechos Humanos.

El estudio se define a sí mismo como un equipo que cuenta con una sólida formación y experiencia en el sector público y el sector privado, donde cada uno de los integrantes se ha desarrollado en distintas disciplinas que componen el Derecho, con especial énfasis en el Derecho Público. 

“No buscamos ser expertos en todo, por el contrario, nos dedicamos a las áreas en las que somos especialistas, tendencia que hemos visto que hoy en día se está dando con fuerza en la industria legal, buscando poner énfasis en la especialización, el compromiso y la dedicación. Hoy la complejización del mercado requiere de estudios especializados como el nuestro. En nuestro ámbito, la nota distintiva está en la mirada integradora de la contingencia, las oportunidades y desafíos que implica el momento social, económico y político, junto a un conocimiento profundo y una permanente actualización de nuestras formaciones. Además, en la cercanía con el cliente y un compromiso que los estudios más grandes no pueden sostener”, explica Roberto Cárcamo.

Por su parte Busch agrega que hoy los clientes buscan especialización, responsabilidad y ética. “En definitiva, no se pueden ofrecer soluciones legales que en los hechos, y conforme a los objetivos perseguidos por quienes asesoramos, no son viables o son inútiles, algo que hemos visto que pasa mucho. Hay muchos colegas que buscan volver a la ética profesional, es una tendencia valorable y necesaria, sobre todo en estos días”, complementa la abogada y académica constitucionalista.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close