Derecho y FuturoNoticiasProgramas

Derecho y Futuro E02: Justicia digital y algorítmica con perspectiva de género

Hablamos con la académica española Elena Luis García de la Universitat de València, sobre su proyecto con el cual se encuentra indagando en los sistemas de justicia predictiva que se están desarrollando tanto en Chile, como en otros países, teniendo como fondo la justicia algorítmica y derecho de defensa.

Para el segundo episodio de “Derecho y Futuro”, Pablo Contreras conversó con Elena de Luis García, Profesora Permanente de Derecho Procesal en Universitat de València, Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional por la Universitat de València (2014) y Doctora en Derecho con mención internacional por la misma universidad (2018).

Hablamos con Elena sobre su proyecto de investigación “Claves para una justicia digital y algorítmica con perspectiva de género”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, con el cual se encuentra indagando en los sistemas de justicia predictiva que se están desarrollando tanto en Chile, como en otros países, teniendo como fondo la justicia algorítmica y derecho de defensa.

Derecho y Futuro es un programa conducido por el académico Pablo Contreras, desarrollado por EstadoDiario y la Cátedra Legaltech de Derecho UCEN.

Revisa el video completo a continuación

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close