ActualidadNoticias

Dictan cadena perpetua a dos comuneros mapuches por el caso Luchsinger Mackay

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a José Sergio Tralcal Coche y a Luis Sergio Tralcal Quidel a la pena de presidio perpetuo, como autores del delito terrorista de incendio con resultado de muerte. Además, condenó a José Manuel Peralino Huinca, como delatador compensado, a la pena de 5 años de presidio con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, por el mismo delito.

El lunes 11 de junio, en fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel y a José Manuel Peralino Huinca, en calidad de autores del delito consumado y de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio entre Werner Luchsinger Lemp y Vivian Mackay González.

Los dos primeros fueron condenados a presidio perpetuo por el ilícito perpetrado el 4 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, comuna de Vilcún, mientras que José Peralino fue condenado a la pena de cinco años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, bajo la figura de delator compensado.

El tribunal, integrado por los magistrados Germán Varas Cicarelli (presidente), Rocío Pinilla Dabbadie (redactora) y Juan Mauricio Poblete Erices, además resolvió absolver de los cargos formulados en su contra a los acusados: Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, José Córdova Tránsito, Eliseo Catrilaf Romero y Francisca Linconao Huircapan.

Resolución absolutoria que contó con el voto en contra del magistrado Germán Varas, respecto de Francisca Linconao, Eliseo Catrilaf y Hernán Catrilaf.

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close