AcademiaNoticias

El derecho civil se toma Coquimbo

Las XVI Jornadas Nacionales, organizadas por la U. de Chile, se realizarán entre los días 11 y 13 de octubre.

derecho civil

El próximo fin de semana, la IV Región de Coquimbo albergará a algunas de las mejores universidades de Chile que imparten Derecho, para discutir distintas temáticas y problemáticas que vive actualmente el derecho civil en nuestro país.

En esta oportunidad, la “XVI Jornadas nacionales de derecho civil”, que se realizarán entre los días 11 y 13 de octubre, estarán organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, principalmente por los académicos del Departamento de Derecho Privado.

La U. de Chile ha estado a cargo de este encuentro nacional en dos oportunidades, en 1989 y en 2010. Un dato curioso de la actividad es que el afiche que promociona el evento, está hecho en base a un dibujo que realizó el ilustador chileno Carlos Rojas Maffioletti para las primeras jornadas, celebradas en Jahuel el año 1989.

El encuentro se estructurará en 3 comisiones, dentro de las que están: contratos y obligaciones, responsabilidad social y derecho de consumo y, por último, derecho de la persona, de los bienes, familia y sucesiones.

Cómo inscribirse

Los valores de inscripción varían según la categoría de público. La participación de estudiantes de pre y posgrado –quienes deben acreditar tal calidad– tiene un costo de $5.000 y $10.000, respectivamente, mientras que el público general debe pagar $15.000.

Se entregarán certificados de participación a expositores y asistentes que formen parte de la actividad.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día del evento —siempre que haya disponibilidad—, mediante un formulario de inscripción disponible en la página oficial del encuentro: jornadasderechocivil2018.derecho.uchile.cl.

Revisa el programa de la actividad aquí.

 
También te puede interesar:
Derecho marítimo: institucionalidad de los puertos en Chile
Revista Nova Criminis llama a concurso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close