ActualidadJurisprudenciaNoticias

CS instruye tramitación electrónica de causas provenientes de tribunales especiales

Informe del pleno otorga a los tribunales especiales cuyas decisiones deban ser revisadas por tribunales ordinarios integrantes del Poder Judicial, un plazo de sesenta días para disponer las medidas necesarias para remitir los procesos en soporte electrónico.

Reunido el tribunal pleno de la Corte Suprema ayer –martes 3 de septiembre– acordó instruir a las Cortes de Apelaciones del país para que tramiten de manera electrónica las causas que provengan de tribunales especiales.

Decisión que consideró el informe sobre la materia que elaboró la Comisión de Apoyo a la Ley de Tramitación Electrónica que encabezan los ministros de la Corte Suprema Sergio Muñoz y Gloria Ana Chevesich.

“Con la cuenta dada y el mérito de los antecedentes, se acuerda instruir a las Cortes de Apelaciones del país para que, desde el momento que reciban una causa proveniente de un tribunal especial no sujeto a las disposiciones de la Ley 20.886, procedan a darle la tramitación correspondiente de acuerdo a los términos de la señalada ley, atento a lo dispuesto en el artículo 1° del Acta 85-2019, en relación con el artículo 2° transitorio de la ley citada”, dispone el instructivo.

“Sin perjuicio de lo resuelto -continúa-, se otorga a los tribunales especiales cuyas decisiones deban ser revisadas por tribunales ordinarios integrantes del Poder Judicial, un plazo de sesenta días para disponer las medidas necesarias para remitir los procesos en soporte electrónico, para el conocimiento y resolución de los correspondientes recursos”.

“Atendido lo acordado, las Cortes de Apelaciones omitirán requerir los soportes en papel de tales procesos para disponer el ingreso de los recursos a tramitación”, agrega.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también

Close
Close
Close