ActualidadEntrevistasNoticias

Derecho, Tecnología y su impacto en la profesión legal

Para el tercer capítulo de InFormación Continua, Marcelo Montero -Decano de Derecho UDP- conversa con Andrés Carey, socio & co-fundador de Script.legal, y Pablo Viollier, investigador de la ONG Derechos Digitales y académico UDP.

El impacto de las tecnologías en el Derecho y la profesión legal se toma el tercer capítulo de InFormación Continua, en una conversación que conduce Marcelo Montero -Decano de Derecho UDP- junto a Andrés Carey, socio & co-fundador de Script.legal, y Pablo Viollier, investigador de la ONG Derechos Digitales y académico UDP.

En los dos primeros bloques, Marcelo Montero conversa con Andrés Carey sobre su visión del mercado legal y los abogados, junto a explicarnos las ventajas de Script, una plataforma digital que mediante la automatización permite generar rápidamente documentos legales en formato Word y pdf, completando un solo formulario de preguntas. Adicionalmente, en el caso de documentos que requieran de procesos notariales, Script se conecta con notarías para simplificar los trámites.

En los bloques 3 y 4 del programa,  continuamos con Pablo Viollier, quien nos cuenta de la inteligencia artificial, automatización y cómo la tecnología impactará a la profesión legal, además de las principales normativas en el mundo y Chile que tratan estas materias.

Información Continua es un programa desarrollado junto a la Fundación Fernando Fueyo UDP e Idealex, en el cual conversaremos distintos tópicos del derecho privado, actividades de extensión y la actividad académica que se desarrolla en la materia.

Capítulo 3 – Parte 1
Capítulo 3 – Parte 2

Capítulo 3 – Parte 3

Capítulo 3 – Parte 4

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close