AcademiaNoticias

Miriam Henríquez asume como nueva decana de Derecho UAH

Eduardo Silva S.J., Rector de la institución, anunció el nombramiento tras un amplio proceso de búsqueda durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

El 4 de marzo, la Profesora Miriam Henríquez asumió como Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, cargo que desempeñará por los próximos cuatro años. La nueva Decana asume el cargo en reemplazo de Rafael Blanco, quien ejerció como Decano desde enero de 2015, período en el cual la carrera de Derecho fue re-acreditada por seis años.

Fotos: website Derecho UAH

La Decana Miriam Henríquez, quien se incorporó como docente en la Facultad de Derecho en 2007, se desempeñó previamente como Directora de Docencia y Directora del Departamento de Derecho Público en Derecho UAH, donde además imparte cursos de Derecho Constitucional y Teoría Política y Constitucional. Es abogada de la Universidad Nacional del Comahue, Argentina, Magister en Derecho Público, mención Derecho Constitucional, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctora (Magna Cum Laude) en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Autora de más de cincuenta publicaciones académicas en el área de derecho público, e investigadora Responsable de dos proyectos Fondecyt: “La aplicación del control de convencionalidad por los tribunales nacionales” (período 2016-2019) y “La desnaturalización de la acción de inaplicabilidad por vicios de forma” (período 2018-2020).

Eduardo Silva S.J., Rector de la institución, anunció el nombramiento tras un amplio proceso de búsqueda durante los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

Según la Decana Henríquez, “el principal desafío para la Facultad de Derecho es ser permanentemente una contribución a una Universidad compleja como lo es la Universidad Alberto Hurtado. En tal sentido, esta Facultad, ya consolidada en docencia, postgrado, investigación y vinculación con el medio, debe dar nuevos pasos en orden a ser indiscutiblemente reconocida por la excelencia en la formación de abogados con un fuerte compromiso ético, con identidad, innovadora, internacionalizada, preocupada por iniciativas que, por ejemplo, faciliten avanzar en equidad de género, inclusión y justicia social.”. Su nombramiento la convierte en una de las seis decanas en ejercicio en más de sesenta facultades de derecho en el país.

Fuente: Derecho UAH

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close