ActualidadNoticias

Monticello recibe nueva certificación para prevenir delitos informáticos, contaminación de aguas y lavado de activos

La evaluación fue realizada por HD Compliance e incluyó por primera vez los delitos relacionados a la ciberseguridad y el medio ambiente. Con esta recertificación se valida el modelo de cumplimiento normativo del Grupo, que refuerza la instancia de Gobierno corporativo interno.

El casino y hotel Monticello recibió este lunes la recertificación de su modelo de prevención del delito (MPD), el cual incluyó por primera vez nuevas áreas de delitos que fueron incorporados en nuestro país durante el año 2022. Estos son los relativos a la seguridad de la información y a la contaminación de aguas. También se evaluó el manejo preventivo del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

El proceso de certificación es de carácter voluntario y tiene una validez de dos años. Su realización estuvo a cargo de HD Compliance, el cual verifica si el MPD de la compañía cumple con lo exigido por la Ley 20.393, cuyos componentes principales son la designación de un encargado de prevención con autonomía de la https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración, la definición de medios y facultades de dicho encargado, y el establecimiento de un sistema de prevención de los delitos.

“Nuestra revisión concluye, de acuerdo con lo que expone este informe, que Monticello cumple con los requisitos de un modelo de prevención de delitos eficaz”, indica el informe de la consultora HD Compliance.

“Con el fin de elevar el estándar de nuestro modelo de prevención de delitos hemos ido mejorando año a año los protocolos internos, las capacitaciones que realizan nuestros colaboradores y en general hemos obtenido el compromiso de la operación en una materia de importancia corporativa. Haber logrado esta recertificación con las nuevas áreas de delito que se incorporaron recientemente, implicó efectuar cambios en nuestra estructura, lo cual permite tener otros dos años con una evaluación positiva en nuestros esfuerzos por prevenir la comisión de delitos en nuestra industria”, sostiene Christian Vidal Beros, Gerente de Cumplimiento Regulatorio de la empresa.

Algunos de los requisitos que se verificaron en la auditoría externa fueron la identificación de las actividades en cuyo contexto se incremente el riesgo de cometer delitos, la actualización de protocolos y procedimientos que permiten prevenir la comisión de los delitos, y la existencia de sanciones https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativas internas. Con una escala porcentual de 0 a 100, Monticello promedió un 93% en cumplimiento, lo que es catalogado como “Excelente”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close