ActualidadNoticias

Resultados GC Powerlist Chile 2023: sube levemente participación de mujeres

154 fueron las abogadas y abogados reconocidos en los resultados de Chile para el ranking de gerencias legales elaborado por el directorio británico, con una representación de 36% de mujeres en comparación al 31% de la edición 2022.

El pasado 30 de agosto se realizó, en las oficinas de Carey, el evento premiación del ranking de gerencias legales GC Powerlist -elaborado anualmente por el directorio The Legal 500, con sede en Reino Unido-, además de liberarse los resultados para conocer a quienes fueron reconocidos.

El ranking reconoce a los principales abogados y abogadas in-house de cada país, revisando su desempeño mediante distintas herramientas de investigación. Este año fueron 154 las abogadas y abogados reconocidos en los resultados de Chile, con una representación de 36% de mujeres en comparación al 31% de la edición 2022.

Recordemos que la subrepresentación femenina fue la génesis del nacimiento de la iniciativa Abogadas In House Chile, hace un año, y que hoy cuenta con más de 700 asociadas. Esta subrepresentación se repite en los rankings legales en general, como se puede apreciar en los también recientes resultados de Chambers & Partners 2023, donde si bien las mujeres también aumentaron -de 80 (2023) a 96-, todavía representan solo un 16%.

Consuelo Mengual, cofundadora de Abogadas In House Chile, señaló durante la premiación que estos resultados “nos motiva aún más a mover la aguja hacia la visibilización del talento de las tremendas abogadas de esta red, y que la paridad se alcanzará trabajando de manera colaborativa. De esta manera nuestra profesión podrá entregar todo su potencial al desarrollo de la industria y de la sociedad”.

Paralelamente se liberaron también los resultados de GC Powerlist para Perú (en Colombia sucederá los primeros días de septiembre), por lo cual quisimos repetir el ejercicio comparativo hecho el pasado año con el ranking.

A continuación puedes ver un resumen general de los reconocidos del ranking en Chile, comparados con Perù y Colombia, pero destacamos:

  • Casi no se modifica la cantidad de premiados(as) en cada país (154 en Chile para ambos años, 108 este año en Perú y 107 el año 2022), lo que permite una mejor comparación.
  • Mientras el 2022 Chile tenía una representación mucho menor de mujeres premiadas que Perú (31% vs 64%), en esta versión 2023 los números se invierten. Las abogadas reconocidas en Chile crecen a 56, equivalentes a un 36%, mientras en Perú bajan dramáticamente a un 33%  con solo 36 mujeres reconocidas.
  • Las industrias o sectores que representan los premiados en el ranking siguen siendo muy similares, con Finanzas y Energía & Servicios Públicos dentro de los tres primeros lugares.

Acá puedes revisar los principales resultados en números:

GC-powerlist-2023

Este es el listado completo de reconocidos en GC Powerlist 2023 para Chile:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close