ActualidadNoticias

Resultados GC Powerlist Chile 2022

Miramos los recientemente publicados resultados de Chile para el ranking de gerencias legales elaborado por el directorio británico, en comparación a los resultados de Perú y Colombia.

Fotografía del evento (tomada del perfil Linkedin de Carey)

Hace un par de días se realizó en las oficinas de Carey el evento premiación del ranking de gerencias legales GC Powerlist -elaborado anualmente por el directorio The Legal 500, con sede en Reino Unido-, además de liberarse los resultados para conocer a quienes fueron reconocidos.

El ranking reconoce a los principales abogados y abogadas in-house de cada país, revisando su desempeño mediante distintas herramientas de investigación. Paralelamente en las semanas anteriores se liberaron también los premiados en Perú y Colombia, por lo cual quisimos mirar los resultados de Chile en comparación a lo que habíamos observado en esos rankings, en especial a lo que pudimos ver en un resumen publicado por José María de la Jara de ODDS Legal (ver Perú y Colombia).

A continuación puedes ver un resumen general de los reconocidos del ranking en Chile, comparados con Perù y Colombia, pero destacamos:

  • Chile tiene una representación mucho menor de mujeres premiadas (33%), a pesar de tener más abogadas y abogados reconocidos (154), un tercio más que Perú (107) y Colombia (104), similar a lo que sucede en rankings de firmas legales /estudios jurídicos con la representación de socias versus socios.
  • Las industrias o sectores que representan los premiados en el ranking son muy similares en los tres países, llamando la atención la representación del sector Salud en Chile, que no aparece en los primeros cinco sectores de Perú y Colombia.
GC-Powerlist-2022-Chile

Este es el listado completo de reconocidos en Chile:

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close