AcademiaDestacadoNoticias

Seminario sobre reforma a la responsabilidad civil en Francia

Los días 21 y 22 de junio tendrá lugar este encuentro internacional, organizado por la UDP y la UDD.

A fines de 2016, profesores franceses estuvieron en la Universidad de Chile explicando las modificaciones a las normas sobre obligaciones establecidas en el Código Civil de Francia.

En la conferencia, los académicos no tuvieron problemas en reconocer que el Common Law estaba ganando terreno frente al derecho continental y que había sido necesario adaptarse.

Los días 21 y 22 de junio, quienes no asistieron a esa actividad, así como quienes quieran conocer más, tendrán la oportunidad de interiorizarse acerca de cuáles son los cambios más relevantes que se hicieron en temas como responsabilidad, daños, el nuevo rol del juez y más, en un seminario organizado por Derecho de la Universidad del Desarrollo y la Fundación Fernando Fueyo, de la Universidad Diego Portales.

El programa

El jueves 21 será el primer encuentro, en la Universidad del Desarrollo, en el Auditorio 1 del Edificio de Postgrado, en Av. Plaza 680, Las Condes.

“La responsabilidad contractual: nuevo régimen y nuevas fronteras” es el tema que explicará Thierry Revet (Panthéon-Sorbonne, Paris 1). Tras él, el académico François-Xavier Lucas, de la misma casa de estudios, explicará los “Regímenes de la responsabilidad por el hecho ajeno”. En tanto, David Chilstein será quien aborde “Las nuevas funciones preventivas y represivas de la responsabilidad civil”.

El viernes 22 de junio la cita es en el Auditorio Facultad de Derecho de la UDP (Av. República 105, Santiago). A cargo de los profesores Denis Mazeaud (presidente de la Asociación Henri Capitant) y Daniel Mainguy (Universidad de Montpellier) estarán las exposiciones “Los regímenes especiales de responsabilidad” y “El nuevo rol del juez en la responsabilidad civil”. La profesora Sarah Bros, de la Universidad d’Evry, expondrá sobre “La reparación del daño”.

Los académicos chilenos que estarán en la cita serán Claudia Bahamondes (UDP), Leonor Etcheberry (UDP), Carlos Pizarro (UDD), Íñigo de la Maza (UDP), Renzo Munita (UDD), Ramón Domínguez (UDD), Carlos Pizarro (UDP), Bruno Caprile (UDD) y Ramón Domínguez (UDD).

Si quieres consultar el programa, haz clic aquí.

También te puede interesar:
Derogada la causa, bienvenida la teoría de la imprevisión
Sin dogmas. No queda más que aplaudir

Sofía Martin Leyton

Directora y Editora general en EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close