ActualidadNoticias

Lanzan tecnología que permite reducir hasta en 40% los costos legales de las empresas

La solución automatiza y centraliza en una sola plataforma los procesos legales, con lo cual las compañías podrán controlar con éxito el marco regulatorio. Asimismo, el software disminuirá gran parte del trabajo manual, aumentando la productividad de las gerencias legales y dando espacio para transformarse en un área estratégica para el negocio.

Lemontech lanzó al mercado LemonFlow, un nuevo producto desarrollado especialmente para que los abogados In-House cuenten con una solución tecnológica integral que les permita centralizar, visibilizar y priorizar su gestión legal y regulatoria, reduciendo costos asociados a procedimientos administrativos, sanciones y multas.

Según el estudio el estudio “Retos y Perspectivas para Gerencias Legales Latam 2025”[1], realizado por Lemontech, proveedor SaaS en la industria legal, la principal barrera que los abogados corporativos tienen para implementar legaltech es el bajo presupuesto con el que cuentan, con 31% de las menciones a nivel regional.

Al respecto, Juan Pablo Granda, Director Ejecutivo en Lemontech, señala que “el resultado de lo anterior es que los tiempos no alcanzan y se consumen recursos valiosos, lo que ralentiza la operación, incrementa los costos y genera riesgos económicos, operativos y reputacionales para las organizaciones. Dicho esto, si las compañías no visualizan el verdadero aporte estratégico de las gerencias legales, es poco probable que enfrenten con éxito los desafíos en materia legislativa que trae consigo 2025”, enfatiza.

Así, “con automatización y colaboración en línea, las gerencias legales pueden adaptarse rápidamente a cambios normativos y garantizar la continuidad operacional, dejando atrás la acumulación de solicitudes, los procesos manuales y el alto riesgo de perder plazos importantes”, comenta Granda.

Algunas de las funcionalidades del nuevo software son: flujos de trabajo automatizados, registro de incidentes, panel centralizado y actualizado de cumplimiento normativo, riesgos priorizados, incidentes registrados con trazabilidad total y reportes claros. “De esta forma, cada miembro del equipo sabe qué y cuándo hacer determinada actividad, evitando juicios y reduciendo hasta en 40% los costos legales de su empresa”, enfatiza el experto.

“Nuestro objetivo es que los abogados corporativos se enfoquen en lo que realmente importa: aportar valor y proteger al negocio en un entorno regulatorio complejo, que puedan tomar decisiones informadas, establecer KPI´s y monitorearlos en tiempo real, dando mayor visibilidad e importancia a su gestión”, complementa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close