Bitácora

Alejandro Ferreiro se suma a consejo consultivo de estudio de abogados García Nadal & Cía.

Como una forma de ampliar la mirada profesional y vincular de mejor manera al estudio con el entorno en la comunidad de negocios, el ex ministro y ex superintendente se integró a la instancia conformada por destacados representantes del mundo empresarial y financiero.

Desde julio de 2022, el abogado Alejandro Ferreiro se integró al Consejo Consultivo de García Nadal & Cía., instancia que está conformada por Rodrigo Vergara, Investigador Senior del Centro de Estudios Públicos (CEP) y ex Presidente del Banco Central; María de los Ángeles Romo, ex Gerente de Start Up Chile y actual directora de Corporate Venture de SQM; Pilar Concha, Gerente General de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI); y Esteban García Nadal, socio fundador del estudio de abogados.

El objetivo del Consejo, que cumple un año de funcionamiento, es ampliar la mirada y vincular de mejor forma el estudio con el entorno en la comunidad de negocios.

Alejandro Ferreiro, quien reemplazará a Horacio Arredondo, actual decano del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, México, es abogado de la Universidad de Chile y Master of Arts de la Universidad de Notre Dame. Actualmente integra los directorios de Confuturo, Invexans, Isa Intervial, Essbio y Esval. A su vez, es asesor de Mutual de Seguridad y consejero independiente de NTT DATA. En el mundo académico, es presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Talca y director de la Fundación Observatorio Fiscal. Ex Superintendente de Isapres, de AFP y de Valores y Seguros, y ex Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción. Fue consejero y presidente del Consejo para la Transparencia.

“Como estudio agradecemos el compromiso de Horacio Arredondo, quien fue parte de nuestro Consejo desde sus inicios. Estamos seguros de que Alejandro Ferreiro aportará toda su experiencia que nos permitirá seguir entendiendo el entorno y atendiendo de buena forma a nuestros clientes”, comenta Estaban García Nadal, socio fundador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close