Bitácora

Aninat Abogados fortalece área ambiental y absorbe boutique RCP Abogados

El objetivo es hacer crecer los servicios de recursos naturales y derecho medioambiental, incorporando a Rodrigo Ropert e Iván Poklepovic como Senior Counsels a cargo del área.

El estudio Aninat Abogados anunció esta semana que, con miras a fortalecer su área de recursos naturales y de derecho ambiental, ha absorbido al estudio especialista en la materia Ropert, Correa y Poklepovic Abogados (RCP) incorporando a su fundador, Rodrigo Ropert, y a su socio, Iván Poklepovic, como Senior Counsels, a cargo del área de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la oficina.

Tanto Ropert como Poklepovic, se suman a Aninat Abogados para liderar y hacer crecer el área de recursos naturales y de derecho medio ambiental que ha ido tomando mayor relevancia, ya sea en temas regulatorios como en litigios en sede https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativa y judicial.

Luis Alberto Aninat, socio de Aninat Abogados, destacó que “los desafíos legales que plantea actualmente la creciente actividad regulatoria y judicial en materia de proyectos, especialmente en el contexto de la elaboración de una nueva Constitución, hacen ineludible contar con abogados especializados en materias regulatorias y ambientales”.

Al respecto, Rodrigo Ropert agregó que la incorporación de su equipo llega a “aportar una importante experiencia en recursos naturales, derecho ambiental, regulatorio y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo de manera de complementar las áreas legales existentes y ahondar en nuevas líneas de asesoría jurídica de Aninat Abogados. Mediante esta incorporación, esperamos ser un aporte relevante para los clientes del estudio, no sólo en temas ambientales sino también en las diversas áreas de los recursos naturales, como aguas, minería y energía, y en materias regulatorias y de Derecho Público”.

Los integrantes de RCP acumulan más de 20 años de experiencia desarrollando estrategias para prevenir y mitigar riesgos y contingencias ambientales en el sector de aguas, minero, energía, agrícola, viñas, reciclaje, industria del agua y del gas, entre otras. En el último tiempo, se han especializado en la implementación de la Ley REP, normativas relacionadas al Cambio Climático y litigación ambiental.

Rodrigo Ropert es abogado de la Universidad de Chile y Master of Laws (LL.M.), con certificado en Derecho Ambiental, de la Universidad de California, Berkeley (2010). Antes de formar RCP Abogados lideró el área ambiental y regulatoria en Morales & Besa, previamente se desempeñó como Fiscal de Molibdenos y Metales S.A. y fue abogado en Carey y Cía. Es profesor de derecho ambiental en la Universidad Santo Tomás y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Abogados y Director de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental (ACHIDAM).

Por su parte, Iván Poklepovic es abogado de la Universidad Católica de Chile, Master of Laws (LL.M.) en Derecho Ambiental de la Universidad de Pace, EE.UU. (2004) y becario Fulbright. Antes de integrarse a RCP Abogados, lideró la práctica de Mercados Regulados y Recursos Naturales de los Estudios Morales & Besa y Arteaga Gorziglia y Cía. Abogados y, por más de 10 años, se desempeñó en la Unidad de Medio Ambiente del Consejo de Defensa del Estado. Es miembro de la Asociación Chilena de Derecho Ambiental (ACHIDAM) y de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Abogados.

Según la socia María Eugenia Sabbagh, “la integración de RCP a Aninat Abogados viene a remarcar el crecimiento sostenido que ha tenido el estudio desde 2020 a la fecha, período en el que se han sumado la Directora del Área Tributaria Paula Madariaga, nuevos asociados y se crearon las áreas de Compliance y Fintech como grupos de prácticas independientes dentro de la práctica corporativa y regulatoria; además del crecimiento que ha experimentado la oficina asociada SantaCruz IP, mediante la incorporación de su socio Gonzalo Sánchez”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close