Bitácora

Arteaga Gorziglia asesora a Costanera Norte para financiamiento de trabajos complementarios de su carretera

$400 millones de dólares fue el monto otorgado por un grupo de bancos liderado por Itaú Corpbanca.

Con el objetivo de obtener financiamiento para hacer trabajos complementarios en la Autopista Costanera Norte, el estudio jurídico Arteaga Gorziglia asesoró a la Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A. en la negociación que se cerró exitosamente este pasado mes de julio.

El financiamiento fue estructurado como un proyecto subordinado al financiamiento original que se realizó a través de la emisión de bonos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como garante parcial. Costanera Norte S.A. obtuvo un monto de $400 millones de dólares otorgado por un grupo de bancos liderado por Itaú Corpbanca y formado además por los bancos Santander, Estado y por el https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/04/art-bright-close-up-158826-1.jpg de fondos de pensiones Habitat.

El equipo de Arteaga Gorziglia que asesoró a Costanera Norte en esta operación se compone por el socio Arnaldo Gorziglia, líder del área Corporativa de la firma, y por los abogados Cristián Carpentier (asociado senior) y Magdalena Fabres (asociada), ambos integrantes de las áreas Corporativa y Tributaria.

Baraona Fischer fue el asesor legal del grupo de bancos que otorgaron el financiamiento, mientras que el BID fue asesorado por Norton Rose Fulbright en Nueva York y por Claro y Cía. en Chile.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close