Bitácora

Bofill Mir & Álvarez Jana nombra tres nuevos socios

Se trata de Luis Alberto Cruchaga Ossa, Carla Dittus Cabrera y Jorge Valenzuela Baldwin, abogados de las áreas Laboral, Resolución de Conflictos y Tributaria respectivamente. 

Bofill Mir & Álvarez Jana nombró tres nuevos socios para 2022: Luis Alberto Cruchaga Ossa, Carla Dittus Cabrera y Jorge Valenzuela Baldwin, abogados de las áreas Laboral, Resolución de Conflictos y Tributaria respectivamente. Con el nombramiento de los tres nuevos socios, aumentan a catorce el total de socios de BMAJ.

Luis Alberto Cruchaga Ossa (39 años) ingresó al área de Derecho Laboral de la firma en 2011. Asesora a clientes en temas laborales en materia de contratación, despidos e inmigración; así como también en asuntos corporativos laborales incluyendo cumplimiento regulatorio. Luis Alberto también representa a clientes en las relaciones laborales con organizaciones sindicales y en la solución de conflictos ante órganos judiciales. El área de Derecho Laboral de BMAJ está liderada por Pablo Gutiérrez y es reconocida por Chambers & Partners y The Legal 500, en que Luis Alberta destaca como “Recommended Lawyer”.

Luis Alberto es abogado de la Universidad de Los Andes (2007) y posee un LL.M. de la Università di Bologna en Italia (2014). Ha ocupado el cargo de Profesor Visitante en el Magíster en Derecho del Trabajo de la Universidad de los Andes de Chile desde 2018.

Carla Dittus Cabrera (37 años) es asociada del área de Resolución de Conflictos de BMAJ desde 2013. Su práctica se centra en la representación de clientes en conflictos ante los tribunales ordinarios de justicia, así como ante el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, la Cámara Internacional de Comercio, y tribunales arbitrales ad-hoc, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene experiencia en disputas relacionadas con la industria de la energía, minería y recursos naturales, construcción e infraestructura, publicidad, marketing y conflictos entre accionistas, entre otros. El área de Resolución de Conflictos, liderada por Andrés Jana, es constantemente reconocida como una de las mejores en Chile por Chambers & Partners, GAR 100 y The Legal 500, ranking que también ha destacado a Carla como “Rising Star” en el mercado legal chileno. Con el nombramiento de Carla, el equipo de Resolución de Conflictos llega a tener paridad de género en el nivel de socio con dos socios y dos socias. 

Carla es abogada de la Universidad de Chile (2011) y obtuvo un LL.M. en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales con distinción máxima de la Universidad Complutense de Madrid, España (2017). Entre sus múltiples membresías en organizaciones relacionadas con la resolución de conflictos, Carla es integrante de la red internacional de árbitros “Rising Arbitrators Initiative”, miembro del Directorio de Expertas del Colegio de Abogados de Chile y designada Árbitro Joven del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago). 

Jorge Valenzuela Baldwin (40 años) se incorporó al área de Derecho Tributario de BMAJ en 2011. Asesora a clientes en temas desde estructuración fiscal y transacciones de fusiones y adquisiciones, hasta representación en juicios y asesoría permanente en temas de regulaciones fiscales. También tiene alto conocimiento de las normas fiscales aplicables en Canadá, México y Perú. El área de Derecho Tributario de BMAJ está liderada por Guillermo Fonseca; ha sido destacada previamente por la publicación de ranking Chambers & Partners con Jorge nombrado “Associate to Watch”; y actualmente destaca en The Legal 500, que también reconoció a Jorge como “Rising Star” en su versión 2022.

Jorge es abogado de la Universidad de los Andes (2006) y Magister en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago (2009). Además, es miembro de la asociación dedicada al estudio y difusión de materias de tributarias, “International Fiscal Association”.

Respecto a los nombramientos, Ana María Yuri, Managing Partner de BMAJ, comentó: “La promoción interna de tres asociados senior destaca la profundidad del talento que tenemos en Bofill Mir & Alvarez Jana. Estamos orgullosos de que nuestra firma atraiga, retenga y desarrolle a los mejores abogados jóvenes del país, y les ofrezca la oportunidad de trabajar con las empresas más importantes de la región. Luis Alberto, Carla y Jorge son abogados excepcionales que se han desarrollado profesionalmente en BMAJ a lo largo de los últimos 10 años. Su nombramiento como socios marca un paso importante en el fortalecimiento de nuestras ya altamente capacitadas áreas de Derecho Laboral, Resolución de Conflictos y Derecho Tributario, que enriquecerán aún más las herramientas y recursos de nuestro estudio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close