Bitácora

Catalina Novoa asume dirección de la carrera de Derecho UCEN

La abogada de la Pontifica Universidad Católica es actuaria en primera y segunda instancia en la Centro de Arbitraje y Mediación-CAM y docente de Derecho Civil y Derecho de la Empresa.

La abogada Catalina Novoa Muñoz asumió la dirección interina de la carrera de Derecho -Santiago- de la Universidad Central. La profesora Novoa es Magíster en Ciencias del Derecho por la Pontifica Universidad Católica; licenciada en Ciencias Jurídicas y abogada por esa misma institución.

Contenta, la abogada advirtió en su primer día en el cargo que tendrá “puertas abiertas. Físicamente tengo la puerta abierta siempre para que estudiantes, docentes y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos puedan conversar conmigo sin problemas. Espero generar prontamente canales para que puedan también agendar reuniones fácilmente”.

Sobre su gestión explicó que busca “darle un sello integrador e interdisciplinario a la carrera, en que se intente unir los mundos entre estudiantes y docentes: fortalecer líneas de colaboración en investigación, Vinculación con el Medio, relacionamiento con otras carreras. Para ello es fundamental que haya una buena comunicación entre docentes y estudiantes”, dijo la nueva directora interina de Derecho UCEN, Catalina Novoa.

En su trayectoria laboral, ha realizado clases en pregrado de Derecho Civil en las Universidades Adolfo Ibáñez (UAI) y Universidad Católica. Así como Derecho de la Empresa en pre y postgrado en la UAI. Ha sido directora de Vinculación con el Medio en la Universidad San Sebastián, sede Santiago, y  Secretaria Ejecutiva del Comité de Ética de Investigación, de dicha universidad. También ejerció el cargo de Directora de Vinculación con el Medio en la UAI. Fue directora ejecutiva del Centro UC de la Familia y coordinadora de los Centros de Investigación interdisciplinarios de la Pontificia Universidad Católica. Es actuaria en primera y segunda instancia en la Centro de Arbitraje y Mediación-CAM (Cámara de Comercio Santiago).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close