Bitácora

Chahuán Letelier Lledó potencia su equipo y apunta a consolidarse en el área de resolución de conflictos

Las nuevas integrantes son Magdalena Gómez, abogada de la Universidad de Chile, y Michelle López, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y enfocarán su práctica en resolver contingencias y conflictos penales, regulatorios, civiles y comerciales.

Las nuevas integrantes son Magdalena Gómez, abogada de la Universidad de Chile, y Michelle López, abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y enfocarán su práctica en resolver contingencias y conflictos penales, regulatorios, civiles y comerciales. Se suman a Juan Andrés Margotta y Belén Tomic, ambos de la Universidad de Chile, quienes junto al consejero Jonatan Valenzuela, Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Chile, han dedicado el último año a consolidar la propuesta de valor de la firma.

La principal apuesta del estudio es abordar los conflictos con una mirada multidisciplinaria. “La idea no es solo aprovechar nuestras distintas experiencias en la solución de problemas penales, civiles y comerciales, o de derecho público, sino integrar de manera permanente las diferentes disciplinas en el análisis de todo lo que hacemos”, comenta uno de sus socios, Guillermo Chahuán.

Para cumplir con este cometido ha sido fundamental la formación de un equipo de profesionales con proyección en las distintas disciplinas. Otro de los socios, Camilo Lledó, destaca que “el enorme crecimiento regulatorio de las últimas décadas, que aumentará aún más con el contexto político y constitucional que estamos viviendo, impone importantes desafíos a la forma tradicional de entender los conflictos. Existen contingencias con múltiples aristas, en las que se requiere combinar la experiencia judicial con un entendimiento acabado de la regulación, el contexto político y los mecanismos persecutores del Estado. Con nuestro equipo estamos apuntando a cubrir esa necesidad”.

Hacia el futuro, la oficina pretende continuar consolidando su práctica interdisciplinaria en industrias en las que ya cuenta con experiencia. “Nuestro principal foco está en las contingencias y disputas entre socios o accionistas, así como aquellas originadas en el ámbito de actividades monitoreadas por organismos reguladores, como los sectores eléctrico, de valores y seguros, inmobiliario y de los recursos naturales”, precisó otro de sus socios, Pablo Letelier.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close