Bitácora

Lavín Abogados & Consultores refuerza su equipo corporativo

Con la incorporación de Pedro Pablo Gutiérrez Barros, hasta hace poco líder de EY Law Chile, el estudio apuesta por crecer y fortalecer el desarrollo de sus áreas de práctica.

Lavín Abogados & Consultores refuerza su equipo con la incorporación de Pedro Pablo Gutiérrez Barros, profesional con una amplia trayectoria en asesoría legal corporativa, reorganizaciones empresariales y procesos de M&A (due diligence legales, compraventa de empresas y pactos de accionistas).

Este movimiento responde a un período de crecimiento sostenido en el Estudio. LA&C se caracteriza por ser una oficina boutique que presta asesorías y consultorías personalizadas que desde su apertura ha ido ampliando sus áreas de especialización.  Actualmente está integrado por el abogado Julio Lavín, especialista en área medioambiental y concesiones marítimas, Rodrigo Lavín, abogado de la U. de los Andes y magíster en gestión y dirección tributaria por la U. Adolfo Ibáñez; Andrés Del Favero, abogado de la U. Católica de Chile y LL.M. por la University of Pennsylvania; y Roberto Sepúlveda, abogado de la U. Católica de Chile y LL.M. por Tulane Law School. Esta oficina reconocida en las áreas marítimas, de energías renovables, concesiones marítimas y recursos naturales busca, con esta nueva incorporación, fortalecer e integrar el trabajo legal con otras áreas de consultoría.

Pedro Pablo Gutiérrez Barros es un abogado con cerca de 15 años de experiencia, titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, LLM de la Universidad de Duke, Magister en Derecho Tributario de la Universidad Adolfo Ibáñez y director certificado por el Institute of Directors de Londres. Se ha desempeñado como abogado asociado en los estudios Morales & Besa, Arteaga Gorziglia, Barros & Errázuriz Abogados y, recientemente como Senior Manager y Líder de EY Law Chile. Dentro del área corporativa, se ha especializado en realizar asesorías integradas en materias de Derecho Corporativo, Comercial y Tributario para empresas locales e internacionales de distintos rubros y naturaleza, incluyendo entre otras la asesoría legal en el día a día de sus operaciones; gerencia legal externa y compliance legal; acompañamiento y asesoría a gobiernos corporativos y empresas familiares; reorganizaciones, joint ventures y pactos de accionistas; y procesos de M&A.

Con esta incorporación, Lavín Abogados & Consultores apuesta por crecer y fortalecer el desarrollo de sus áreas de práctica con los mejores profesionales, y contemplar al mismo tiempo nuevas áreas como el Derecho Comercial y Corporativo, y Compliance Legal de Empresas Reguladas (CMF)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close