Bitácora

Chirgwin suma a Ignacio Álamos para liderar nueva área de protección de activos intangibles

En el marco del crecimiento orgánico de la firma, esta inaugura el área de práctica de Protección de Activos Intangibles

En el marco del crecimiento orgánico de la firma, esta inaugura el área de práctica de Protección de Activos Intangibles, que será liderada por: Ignacio Álamos.

Ignacio ha asesorado a diversas compañías nacionales y extranjeras e individuos de alto patrimonio en el resguardo de sus activos intangibles. Además, ha participado en la elaboración de estrategias de protección a nivel global en el sector privado y representado los intereses de sus clientes ante las autoridades https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativas y judiciales

Ignacio Álamos

El área de Protección de Activos Intangibles tiene por objetivo asesorar a clientes sobre el resguardo de activos inmateriales o incorpóreos en las diversas instancias que podrían ser vulnerados, transformándonos en socios estratégicos y comerciales para la preservación patrimonial.

“Esta asesoría está orientada a proteger en forma estratégica e integral los activos intangibles de una persona o empresa y, en consecuencia, su patrimonio, prestigio y reputación”, destaca Álamos, quien asume como key contact del área.

“La protección de estos activos permite, por ejemplo, proteger la identidad comercial de una compañía -marca-, resguardar los aspectos novedosos y valiosos de una invención mientras se está creando o desarrollando -patente-, resguardar el know-how que posiciona a una empresa por sobre las demás, entre otras medidas relacionadas a los bienes intangibles de una compañía”, añade.

El área abarca temas como: patentes de invención, licencias, transferencia de tecnología, estrategias para el adecuado tratamiento de datos personales, derechos de imagen, marcas comerciales, carteras de clientes, información confidencial, protección de datos y secretos industriales, software, know-how.

La práctica buscará apoyar a los clientes a implementar modelos que se adecúen a la normativa nacional e internacional sobre la protección de activos intangibles, diseñar estrategias que aseguren el resguardo de estos, preparar documentos legales de protección de dichos activos, apoyar en el registro de los activos registrables y representar judicialmente a clientes que necesitan ejercer sus derechos en relación con la protección de estos activos.

Dado lo anterior, se propone superar el servicio jurídico de apoyar únicamente en diligencias puntuales e impersonales y avanzar a una asesoría en torno a las posibilidades comerciales que surjan de la protección de este tipo de activos, al mismo tiempo que se protege la identidad de la empresa en el mercado a través de estrategías específicas según el caso.

Andres Chirgwin, Socio Administrador del estudio, destaca que la incorporación de Ignacio responde a la demanda de servicios orientada a los intereses estratégicos de los clientes y a la preservación de valor en un entorno cada vez más hostil: “La asesoría permitirá a nuestros clientes desarrollar sus actividades con la confianza de que los activos que vayan creando producto de la misma, se encontrarán debidamente resguardados”.

Asimismo, la directora de Business Development, Raquel Frattini, aseveró que “el servicio está enfocado tanto a autores, artistas, inventores y personas de alto patrimonio, como a empresas de diversas industrias, de tamaño mediano a grande, nacionales e internacionales, siempre adaptando el trabajo conforme a las necesidades estratégicas de los clientes, lo que nos permite aportar valor agregado a sus negocios”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close