Bitácora

Clyde & Co Chile incorpora como Socio a reconocido experto en Seguros y Reaseguros

El destacado abogado Felipe Hoetz Marín se sumó a la firma para liderar el área de seguros en Chile y expandirlo en Latinoamérica, a través de un servicio único y de clase mundial, que será coordinado directamente con la oficina de Clyde & Co en Londres.

Tras concretar la apertura de su oficina en Chile en agosto de 2022, la firma global de abogados Clyde & Co aprobó la incorporación del nuevo socio de Clyde & Co Chile, el reconocido abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Felipe Hoetz Marín, quien asumió como líder del área de Seguros y Reaseguros. Con más de 25 años de experiencia en el rubro de Seguros, Reaseguros y Liquidación de Siniestros, Felipe Hoetz ha sido parte de los casos más connotados en materia de siniestros, ocurridos en Chile. Además, desde enero de 2022, es el representante legal en Chile del prestigioso mercado de seguros británico, Lloyd’s.  

De esta forma, Clyde & Co Chile proveerá servicios legales de clase mundial, a la medida de compañías de seguro, reaseguradoras y corredoras nacionales e internacionales. En este mercado, Clyde & Co se sitúa como líder a nivel global y con la incorporación como socio de Felipe Hoetz busca consolidarse también como número uno en nuestro país y expandirse en Latinoamérica con un servicio especializado y único, en momentos en que la demanda por abogados especialistas en esta materia ha crecido sostenidamente.

Asimismo, el profundo vínculo que Felipe Hoetz ha construido con el Reino Unido permitirá conectar e integrar las áreas de seguros de Clyde & Co global, con Chile, uno de los principales desafíos de la firma en nuestro país. 

Con una vasta trayectoria, desde 2017 Hoetz integra el directorio del Centro Ibero-latinoamericano de Arbitraje y Mediación de Seguros y Reaseguros (ARIAS LatAm) y en 2022 fue electo vicepresidente del grupo de trabajo de Reaseguros del Comité Ibero-latinoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (CILA-AIDA).  Anteriormente, entre el año 2014 y 2016 fue presidente de la Asociación de Liquidadores de Seguros de Chile (ALOSI) y presidió la federación mundial de dicho gremio (IFAA), con sede en Londres, los años 2014 y 2015. Experiencia de larga data que ha sido reconocida por todos los rankings internacionales elaborados en base a opiniones de clientes y colegas.

“Con la incorporación de Felipe a Clyde & Co Chile, nuestra firma pasa a ser líder del rubro de seguros y a consolidar esta área de negocios tremendamente relevante para el crecimiento y proyección de la firma en el mundo”, expresó el socio Alejandro Quintana. 

Lee Bacon, presidente del Grupo de Estrategia para América Latina de Clyde & Co y miembro de la junta directiva de Clyde & Co Chile resaltó que “anunciar esta contratación es un fantástico comienzo de 2023 para Clyde & Co Chile. Estamos muy contentos de sumar sus conocimientos y experiencia a nuestro equipo de América Latina. Felipe es reconocido por su trabajo a nivel internacional y es una incorporación clave para nuestra estrategia más amplia de crecimiento en América Latina de expansión constante con expertos líderes y reconocidos en el sector apuntalados por la plataforma de una firma globalmente integrada.”

Felipe Hoetz, por su parte, afirma que “incorporarme a Clyde & Co para liderar el área de Seguros y Reaseguros es un gran desafío y honor. Clyde & Co es una de las firmas de abogados líderes a nivel mundial con una sólida reputación en materia de seguros, área que buscaremos posicionar como número uno en Chile y expandir en Latinoamérica.”

Con la llegada de Felipe Hoetz, Clyde & Co Chile cuenta ahora con 12 socios locales, que lideran un equipo de más de 40 abogados especialistas en diversos sectores, como derecho corporativo, litigios, tributario, laboral y desarrollo de proyectos. 

Actualmente Clyde & Co cuenta con 480 socios, 2.400 abogados y 3.200 profesionales del área legal, que operan en las 60 oficinas repartidas desde África (Johannesburgo y Nairobi) hasta Oceanía (Melbourne y Sídney). La firma tiene su oficina principal en Londres y una amplia presencia en Reino Unido, Europa, Norteamérica y Medio Oriente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close