Bitácora

Grupo Evans crea nuevo departamento de Hidrógeno Verde

Liderado por los socios José Miguel Hernández y Aurelio de Diego, su objetivo es ofrecer una asesoría integral legal en materia energética en la estructuración y desarrollo a gran escala de H2V.

Grupo Evans refuerza sus áreas de práctica de “Energía” y “Ambiental y Sostenibilidad”, con la reciente creación del Departamento de Hidrógeno Verde que estará liderado por los socios e impulsores de este proyecto José Miguel Hernández y Aurelio de Diego.

El foco prioritario de este nuevo departamento será la prestación de asesorías focalizadas en el apoyo en la estructuración y desarrollo de esta industria, lo que incluye servicios legales en materia energética y diversas gestiones territoriales, respondiendo a los grandes desafíos sociales y productivos que enfrentamos como país para aprovechar la oportunidad de ser un actor relevante en esta industria.

En un inicio la asesoría comenzará en Chile y Perú debido a la riqueza de recursos energéticos renovables óptimos para el desarrollo del Hidrógeno Verde a gran escala, focalizando en las zonas con mayor potencial como son la zona norte de Chile, la Región de Magallanes de nuestro país, y zona sur de Perú, permitiendo aportar a la futura demanda de mercado a nivel global.

Ambos socios tienen con una vasta trayectoria en el mercado energético nacional. José Miguel Hernández es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un LL.M. en Natural Resources Law de la Universidad de Denver y Aurelio de Diego es Ingeniero Civil de la Universidad de Concepción.

Por su parte, José Miguel Hernández enfatiza que “una vez más Grupo Evans destaca por la innovación en materia de asesoría estratégica energética al configurar equipos técnico-legales que permiten una visión de negocios más allá de la sola asesoría legal”.

Asimismo, formarán parte de este nuevo departamento, el abogado de la Universidad Católica, Gustavo Benítez, con amplia experiencia en materia de estructuración de proyectos energéticos y el ingeniero civil de la Universidad Católica, Daniel Roth, con destacada experiencia en materia energética y portuaria.

Por otra parte, Aurelio de Diego destaca que “el Hidrógeno verde sigue avanzando para ser un real aporte en la reducción de emisiones en el mundo. Chile tiene una gran oportunidad de ser uno de los actores relevantes en su producción”.

Cabe señalar, que el mes pasado, José Miguel Hernández y Aurelio de Diego participaron en los seminarios “World Hydrogen 2022 Summit & Exhibition”, llevado a cabo en Rotterdam, Holanda y “Green Hydrogen Global Assembly”, efectuado en Barcelona, España.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close