Bitácora

Eluchans Abogados inaugura nueva área de cumplimiento y fortalece equipo

Además de la llegada de Edmundo Eluchans Aninat como nuevo Of Counsel a cargo del área, se suma el fortalecimiento de los equipos legales de la firma, con la incorporación de Cristina Saffie, José Francisco Scarneo (quienes vuelven a la firma), Catalina Correa y Juan Eluchans.

Con la llegada de Edmundo Eluchans Aninat como nuevo Of Counsel, el estudio Eluchans Abogados inauguró su área de cumplimiento con el propósito de brindar asesorías integrales a sus clientes en materias de cumplimiento penal, laboral, corporativo y derecho del consumidor. Además de asumir el desafío de impulsar la expansión de estos servicios en un ámbito de creciente relevancia para el mundo corporativo, Edmundo contribuirá a reforzar la práctica de la oficina en asuntos relacionados con sociedades anónimas y mercado de valores, dada su experiencia como abogado interno del Grupo Quiñenco por más de ocho años. 

Su retorno a la práctica privada en un estudio jurídico, esta vez como consultor y en combinación con su trabajo permanente como Oficial de Cumplimiento Legal de Compañía Sud Americana de Vapores, se produce tras pasar dos años en Estados Unidos, sumando 18 años de experiencia profesional. Titulado de la Universidad de los Andes, cuenta con un Magíster en Derecho (LLM) Internacional en American University, Washington College of Law y Magíster en Administración de Empresas (MBA) en American University, Kogod School of Business. Ex Fiscal de CSAV y abogado  miembro de la Fiscalía de Quiñenco,  la reincorporación de Edmundo se produce una década después de su primer paso por el estudio entre los años 2004 a 2011.

Según Edmundo, el retorno a Eluchans Abogados “me permite volver a conectar con redes y amigos de toda la vida, retomando lazos profesionales y familiares en un estudio que siempre he sentido como mi casa. Espero ser una contribución para generar nuevos modelos de negocio asistiendo las necesidades de los clientes en un tema sensible como el adecuado cumplimiento de las leyes, regulaciones y normativas -muchas veces internas- que inciden en su actividad. Para ello, resulta fundamental realizar un levantamiento de riesgos y estructurar procesos desde una mirada integral que, entre otros aspectos, considere la interacción con autoridades sectoriales, entidades fiscalizadoras y terceros en general, creando con ello culturas de cumplimiento dentro de las empresas”. 

A su regreso a Eluchans Abogados se suma el fortalecimiento de los equipos legales de la firma, con la reincorporación de Cristina Saffie y José Francisco Scarneo. Ambos trabajaron en Eluchans Abogados en el pasado y hoy vuelven luego de otras experiencias profesionales. Cristina es abogada de la Universidad de Chile y cuenta con experiencia en derecho corporativo, inmobiliario y https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo. José es abogado de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con diplomados en la Universidad de Los Andes y Boston College (Massachusetts). Ha centrado su práctica en materias de M&A, inmobiliario e infraestructura y proyectos.

Asimismo, durante las últimas semanas se incorporaron al estudio Catalina Correa y Juan Eluchans. Catalina es abogada de la Pontificia Universidad Católica y realizó un intercambio en la Universidad de Maastricht (Países Bajos). Se incorpora al área corporativa, con especial foco en nuestros clientes de Family Offices. Juan, nieto del fundador del Estudio, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, titulándose con distinción máxima, quien llega a trabajar a Eluchans después de una experiencia profesional de tres años en litigios y arbitrajes, como miembro de otro destacado estudio jurídico. Adicionalmente, desde hace algunos años es ayudante de la cátedra de derecho civil en la PUC.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close