ActualidadBitácoraNoticias

CMF designa Coordinadora de su nuevo Centro de Innovación Financiera

Claudia Sotelo estará a cargo del nuevo Centro de la CMF, que entre sus principales funciones están el apoyar el proceso de implementación de la Ley Fintec y el Sistema de Finanzas Abiertas en el país.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que tras un proceso de concurso público, su Consejo resolvió designar a Claudia Sotelo Videla como Coordinadora del nuevo Centro de Innovación Financiera de la CMF, a contar del 1 de septiembre.

Dependiente del Consejo de la CMF, el nuevo Centro de Innovación Financiera tiene como objetivo generar un puente entre la CMF y el sector privado que permita un canal de comunicación distinto entre el regulador y las instituciones bajo fiscalización. Esto contribuirá al cumplimiento de CMF de su mandato de desarrollo de mercado, facilitando la innovación en el sector financiero.

Así, entre sus principales tareas destacan: orientar a las empresas interesadas en realizar actividades Fintec en Chile; apoyar a las Direcciones Generales de Regulación y Supervisión de la CMF en sus actividades de licenciamiento y supervisión; asesorar al Consejo y Directores Generales sobre desarrollos relevantes en el ámbito de tecnología y finanzas y en el desarrollo y monitoreo del funcionamiento del Sistema de Finanzas Abiertas.

Claudia Sotelo Videla es Ingeniera Comercial, mención en Administración, de la Universidad de Chile y Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En su trayectoria profesional, destacan los cargos de Analista Senior de la División de Estudios y Relaciones Internacionales de la Ex Superintendencia de Valores y Seguros (SVS); Asesora del Gerente de División de Operaciones Financieras del Banco Central de Chile; Jefa de Proyectos y Subgerente de Productos Bursátiles de la Bolsa de Comercio de Santiago; Subgerente de Desarrollo y Negocios en CCLV Contraparte Central S.A. (Filial Bolsa de Santiago); y Consultora Asociada de Chile Capital.

Desde el año 2021 y hasta el momento de su selección en la CMF, se desempeñaba como como Líder del Observatorio Tecnológico del Banco Central de Chile.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close