Bitácora

Barros Silva Varela & Vigil Abogados promueve a socia en materia tributaria

Hasta ahora, Pilar González era la Directora del área Tributaria del estudio y lideraba la asesoría en esta materia.

Pilar González fue nombrada socia del estudio Barros Silva Varela & Vigil Abogados y liderará la práctica Tributaria de la firma. Pilar es abogada de la Universidad de Chile, LLM en Derecho Tributario de Queen Mary University of London y cuenta con más de 13 años de experiencia en la materia. Actualmente se desempeña como profesora de Derecho Tributario del Departamento de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Se incorporó a BSVV en 2020y con este nombramiento se convierte en la socia más joven del estudio, con 34 años.

Al respecto, Fernando Barros Vial, socio fundador del estudio, aseguró que “la incorporación de Pilar como socia a cargo de la práctica tributaria constituye un paso fundamental en la consolidación del Estudio como oficina multi servicio. Con un talento y capacidad de trabajo excepcionales, Pilar ha demostrado estar a la altura de los desafíos más complejos en materia tributaria, combinando un profundo conocimiento de los criterios impositivos, fluidez en la relación y trato con el ente fiscalizador y creatividad en la búsqueda de soluciones. Sin duda le espera un futuro prometedor en el desarrollo de su práctica, y queremos que contribuya activamente en la consolidación de nuestro Estudio”.

“El reconocimiento de BSVV a mi trabajo dentro de la oficina es un honor y me llena de orgullo. Asumo esta nueva etapa en mi carrera con gran responsabilidad y con la convicción de continuar contribuyendo al trabajo en equipo que siempre ha distinguido a BSVV, el cual nos ha permitido entregar un servicio integral y de calidad a nuestros clientes”, sostuvo la nueva socia.

Pilar González es profesora asistente de Derecho Tributario de pre y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, miembro del Instituto de Derecho Tributario, del Colegio de Abogados de Chile, entidad en la cual fue nombrada miembro del Directorio de Abogadas Expertas, y Árbitro Joven del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entre otros.

A poco más de 10 años de su fundación, BSVV cuenta con 10 socios y 40 asociados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close