Bitácora

CMS Carey & Allende suma nueva socia en Libre Competencia

Carolina Veas se une a la firma como socia a cargo del área de Libre Competencia y además llega para fortalecer el área Fintech en materia de criptoactivos.

Carolina Veas se une a CMS Carey & Allende como socia a cargo del área de Libre Competencia y viene a fortalecer el área Fintech en materia de criptoactivos.

Carolina tiene amplia experiencia en materia de libre competencia, la que ha enriquecido con su trayectoria previa en materia de litigios y derecho corporativo y control de fusiones. Ha participado en casos de relevancia en materia de colusión como caso navieras y laboratorios, entre otros. Asimismo, se ha especializado en la implementación de programas de cumplimiento de normativa de libre competencia.

Además, viene a fortalecer el área Fintech de CMS en lo que se refiere a criptoactivos y activos digitales en general. Ella asesor actualmente a los principales exchange de criptomonedas del país en materia de libre competencia y tiene una certificación en blockchain y criptomoneda entregada por Chainalysis. Carolina formó parte de la comunidad LACChain Chile, una iniciativa del BID-LAB, para el desarrollo y puesta en funcionamiento de infraestructuras tecnológicas DLT/Blockchain Latinoamérica y el Caribe, y ha sido panelista en diversos seminarios realizados por la Pontificia Universidad Católica de Chile en dichos temas.

Carolina colabora actualmente con Max Planck Institute en su sede en Latinoamérica (Buenos Aires); en lo que se refiere al papel de la innovación y las nuevas tecnologías en el desarrollo sostenible.

Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), cuenta con un LL.M. con especialización en Libre Competencia y en Finanzas de Internacionales de University College London, Reino Unido, y cursó un Diplomado en Libre Competencia y Mercados Regulados en la PUC. En la actualidad, es profesora de diversos cursos en la mención de mercados digitales del Diplomado de Libre Competencia de la PUC, siendo además co-directora de dicha mención.

Antes de ingresar a nuestra firma, trabajó en Honorato Delaveau, Carey & Cía, y Bofill Mir Álvarez Jana.

Ingresa junto a Carolina el asociado Eugenio Voticky, quien es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Eugenio trabajó como investigador en el Instituto Res Pública para la publicación como coautor del libro “Pensando el Chile del Futuro: Claves del Debate Constituyente” y fue asociado de Honorato Delaveau, además de procurador del área de Libre Competencia de Carey.

Sobre CMS

CMS es una de las firmas de abogados con mayor presencia a nivel global. Está presente en 43 países de América Latina, África, Asia y Europa. Cuenta con más de 5.000 abogadas y abogados que ofrecen asesorías especializadas en los diferentes sectores económicos, adaptándose a las necesidades de cada actividad, tanto en los mercados locales como en asuntos multijurisdiccionales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close